Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Torremolinos busca mañana sábado al mejor espetero de la Costa del Sol

Diputación de Málaga

Noticias


Torremolinos busca mañana sábado al mejor espetero de la Costa del Sol

El concurso, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, se disputará a partir de las 18:00 horas en la playa de La Carihuela

La vicepresidenta primera, Margarita del Cid señala que este concurso “viene a reconocer a unos profesionales que mantienen viva una de las tradiciones más identificativas de la Costa del Sol”

Mañana sábado, a las 18:00 horas, se celebrará el VIII Concurso de Espetos organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos con el apoyo de la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga, en el que más de 20 profesionales de la provincia se disputarán el título de Mejor Espetero de la Costa del Sol. El escenario será la playa de La Carihuela, junto a la plaza del Remo, y el vencedor, que se dará a conocer a las 21:30 horas, obtendrá un cheque de 1.000 euros y un trofeo.

La vicepresidenta primera de la institución provincial y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que asistirá a la cita mañana, ha celebrado que se siga manteniendo este concurso “que viene a dar visibilidad y reconocimiento a unos profesionales que mantienen viva una de las tradiciones más identificativas de Costa del Sol, un arte que todos admiramos y disfrutamos y que hay que proteger”, ha afirmado.

El VIII Concurso de Espetos de la Costa del Sol contará con la tradicional espetada popular, en la que los asistentes al evento podrán degustar espetos y otros platos. Además, podrán hacerlo mientras disfrutan de un programa musical que contará con la actuación de la banda malagueña Dry Martina (23:30 horas) y con la animación del grupo local Los Papitos, que se encargarán de amenizar la fiesta desde por la tarde.

El concurso comenzará a las 18.00 horas y la espetada popular a las 19:30 horas. Como cada año, se pone especial énfasis en el uso de la caña natural para espetar, ya que es precisamente este elemento el que hace único al espeto malagueño. Parte de la recaudación de esta edición se destinará a Cruz Roja.

Concurso y jurado

En el Concurso de Espetos de la Costa del Sol cada participante deberá espetar cinco espetos de entre siete y ocho sardinas cada uno y otra pieza de pescado elegida por él tipo dorada, calamar o similar. Las bases hacen especial hincapié en la caña natural, de hecho, no están permitidos los espadines metálicos para participar en el concurso.

La pericia de los espeteros concursantes será evaluada por un jurado compuesto por personas vinculadas al sector de la hostelería y la gastronomía. Este año participarán como miembros del jurado Diego Gallegos (Sollo, 1* Michelin), Fernando Villasclaras (EL Lago 1* Michelin), Manuel Tornay como presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Lupe Montejo como presidenta de la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco), María Sánchez como periodista gastronómica de ABC–Gurmé, Miguel Avisbal como gestor de grandes cuentas de Barbadillo y la empresaria hostelera Luisa Giráldez, propietaria de Restaurante Palette.

Programa 2022

18.00 h
Concurso de Espetos, apertura de barras y animación musical a cargo de Los Papitos

19.30 h
Espetada popular

21.30 h
Entrega de premios

23.30 h
Concierto de Dry Martina

2.00 h
Fin del evento