Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diseñadores de Málaga de Moda viajan a SIMOF Madrid donde contarán con un desfile propio

Diputación de Málaga
Noticias

Diseñadores de Málaga de Moda viajan a SIMOF Madrid donde contarán con un desfile propio

Los malagueños Amparo Pardal, Melisa Lozano, Ada Gutiérrez y Teressa Ninú exhibirán sus creaciones flamencas en desfile de Málaga de Moda el sábado a las 18:00 horas en Hotel Wellington

El Salón Internacional de Moda Flamenca original de Sevilla celebra su primera edición en la capital de España del 23 al 25 de junio

Una selección de diseñadores de Málaga de Moda especializados en moda flamenca participarán desde hoy y hasta el 25 de junio en la primera edición del Salón Internacional de Moda Flamenca Madrid 2022. El hotel  Wellington Hotel & Spa será escenario de esta cita que por primera vez se celebra en la capital de España con una amplia programación de desfiles, showroom y actividades alternativas para dar a conocer la moda flamenca en Madrid.

Los malagueños Amparo Pardal, Melisa Lozano, Ada Gutiérrez y Teressa Ninú exhibirán sus creaciones flamencas en desfile de Málaga de Moda el sábado 25 de junio a las 18:00 horas en Hotel Wellington. Además, tanto esta noche como el sábado, a las 21:00h horas, formarán parte del desfile conjunto ‘Inspiración flamenca’.

Diseñadores malaguelos en SIMOF Madrid

Teressa Ninú presentará su colección Libertad, inspirada en la naturaleza y en la que el traje de flamenca, sin perder su esencia, transmite recuerdos y emociones.

En la presentación que esta diseñadora hará en SIMOF Madrid, se ceñirá a sus colores favoritos: el rojo, el negro, el blanco y pinceladas de colores que inundarán otros diseños que estarán por descubrir en 2023. En sus formas destacan los volúmenes en mangas y faldas bajas, con cortes muy entallados, mientras que en las texturas destacarán los tejidos elásticos, encajes, transparencias, organzas, tules y bordados.

Unos trajes de flamenca que se complementarán con los tocados creados por la propia Teressa Ninú y con pendientes de Maite Cárdenas y Alicia Aguardo.

Por su parte, la diseñadora Ada Gutiérrez, quien lleva dedicada al mundo de la moda desde hace más de 20 años, sorprenderá a los asistentes de esta feria internacional con Sensación, una colección que nace como consecuencia de los últimos acontecimientos sucedidos en estos años, “de mil sensaciones vividas, pero sin perder la ilusión de volver a crear moda”.

Una colección sencilla y cómoda, pensada y creada para poder llevarla en cualquier feria o romería. En ella destacan vestidos y conjuntos de dos piezas, con cortes muy tradicionales donde estará muy presente el corset. En cuanto a las texturas, la creadora malagueña ha trabajado con distintos tipos de tejidos, encajes, bielásticos, organza, tull de pedrería y satén, todo ello sobre diseños en los que toman protagonismo los colores rojo, negro y blanco, además de estampados, lisos y como no podía faltar, los lunares.

Melisa Lozano llega a Madrid con su colección I LOVE 80'S, inspirada en La Movida de los 80. Las formas que se pueden apreciar en sus diseños son vestidos y faldas entalladas con volúmenes y volantes asimétricos.

Un amplio abanico de colores marcará esta colección en los que se apreciarán desde rojo, turquesa, negro y fucsia hasta naranja, amarillo y pistacho. Los tejidos como el raso, organdí, tul y mikado serán las texturas que dibujen los trajes de flamenca de esta diseñadora malagueña que define su estilo como artesanal, transgresor y atemporal.

Estos diseños estarán complementados con pendientes y peinecillos personalizados en forma de vinilos y casete, bolsos en forma de radio, casete y labios.

Melisa Lozano llega a Madrid con su colección I LOVE 80'S, inspirada en La Movida de los 80. Las formas que se pueden apreciar en sus diseños son vestidos y faldas entalladas con volúmenes y volantes asimétricos. Un amplio abanico de colores marcará esta colección en los que se apreciarán desde rojo, turquesa, negro y fucsia hasta naranja, amarillo y pistacho. Los tejidos como el raso, organdí, tul y mikado serán las texturas que dibujen los trajes de flamenca de esta diseñadora malagueña que define su estilo como artesanal, transgresor y atemporal. Estos diseños estarán complementados con pendientes y peinecillos personalizados en forma de vinilos y casete, bolsos en forma de radio, casete y labios.

Asimismo, la diseñadora Amparo Pardal descubrirá en este Salón Internacional de Moda Flamenca su colección Joya Flamenca, formada por vestidos de gala y ceremonia con detalles artesanales, bordados en cristal, espejos y flores aplicadas, destinados a eventos y espectáculos, con formas femeninas y sutiles. En cuanto a las texturas, abarca tejidos de organzas, organdí, encajes, mikados, rasos satinados, tules, pedrería y plumas, pasando por los colores rojo, azul Klein, negro, blanco roto, oro y plata.

Toda la información para poder seguir los desfiles online, así como para poder asistir presencialmente a este evento y conocer de primera mano la moda flamenca impulsada por la marca promocional de la diputación provincial, estará disponible a través de la página web: https://simofmadrid.es/

Además, los diseñadores malagueños expondrán sus creaciones en la zona expositiva, un showroom en el que los visitantes podrán ver las colecciones que han desfilado, conocer personalmente a los diseñadores e incluso probarse vestidos.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, que ha destacado la oportunidad que brinda la Diputación de Málaga a los diseñadores locales de contar con un escaparate de tales dimensiones,  siendo SIMOF una de las ferias comerciales más importantes del país que tradicionalmente se ha celebrado en Sevilla y que desembarca desde hoy en Madrid. Por tanto, la diputada ha felicitado a la empresa organizadora Doble Erre con Raquel Revuelta a la cabeza, por el salto cualitativo de esta edición y ha agradecido la confianza depositada en Málaga de Moda.

En SIMOF Madrid participarán en total 28 diseñadores y firmas andaluzas de moda e inspiración flamenca, que mostrarán sus creaciones en diez desfiles entre el 24 y 25 de junio.

El pistoletazo de salida de SIMOF Madrid tendrá lugar esta tarde, en el Wellington Hotel & Spa Madrid con un desfile inaugural de moda flamenca en el que participará la modelo y periodista sevillana Teresa Baca y amenizado por el artistas Alejandro Bejarano. Además, los Premios Flamenco en la Piel reconocerá la labor de personalidades vinculadas con el sector de la moda flamenca como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la infanta Elena de Borbón y el periodista Jesús María Montes-Fernández, director del programa Flash Moda.

Propuestas de 28 diseñadores

Los diseñadores que participarán en la edición madrileña serán Agus Dorado, Alejandro Andana, Ángeles Ávila, Ángeles Espinar, Atelier Rima, Aurora Gaviño, Cristina Vázquez, De Lunares y Volantes, Flor de Cerezo, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Hermanas Serrano, Inma Benicio, Javier del Álamo, Juan Foronda y Fina Estampa Complementos, Maricarmen Cruz, Marina Moda Flamenca, Pilar Vera, Raquel Bollo, Rosa Pedroche, Sergy & Tapiju, Sonibel y Yolanda Rivas. Málaga de Moda y Diputación de Málaga con: Ada Gutiérrez, Amparo Pardal, Melisa Lozano y Teressa Ninú Atelier.

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca

El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) es la única feria oficial que proyecta la Moda Flamenca en el ámbito nacional e internacional y se celebra en Sevilla cada mes de febrero. SIMOF 2022 cerró sus puertas con cifras tan significativas como la asistencia de más de 50.000 personas, 40 desfiles profesionales y 53 firmas de moda que han mostrado más de 1.700 trajes de flamenca y participado en una amplia zona comercial con 80 expositores.