Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ convoca a medio centenar de adheridos para informarles de las ayudas al sector agroalimentario de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


‘Sabor a Málaga’ convoca a medio centenar de adheridos para informarles de las ayudas al sector agroalimentario de la Diputación

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha reunido a estas empresas para adelantarles el conjunto de ayudas que desde el ‘Plan Málaga’ se están preparando para el sector agroalimentario

Hasta el 9 de julio, podrán solicitar hasta 25.000 euros para adquirir nuevos equipamientos, maquinaria y sistemas de gestión

El Área de Desarrollo Económico y Social de la Diputación de Málaga ha convocado a medio centenar de empresas del sector agroalimentario de la provincia para informarles de las ayudas, por valor de 125.000 euros, que la Diputación de Málaga destina a pymes y autónomos del sector agroalimentario y ganadero.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Desarrollo Económico, Juan Carlos Maldonado, ha sido el encargado de dar inicio a esta reunión telemática, en la que ha presentado a los adheridos a ‘Sabor a Málaga’ el conjunto de subvenciones que desde el ‘Plan Málaga’ se están destinando al sector agroalimentario.

“Se trata de ayudas de emergencia a autónomos y pymes con el objetivo de inyectar liquidez para que puedan hacer frente a los gastos corrientes que han tenido durante el periodo de confinamiento; ayudas a la contratación de parados de larga duración o de aquellos que hayan perdido su trabajo durante el estado de alarma; subvenciones para la adaptación de empresas y trabajadores a las nuevas exigencias sanitarias; y ayudas para el salto digital de las productores entre las que se encuentra la creación de un Market Place para la venta online de los productos Sabor a Málaga.”

“Aunque se haya alterado este año el ritmo de eventos y actividades de ‘Sabor a Málaga’, somos sensibles a la situación que nuestras pymes y autónomos estáis viviendo, y por eso queremos dar respuesta a las necesidades que los productores tenéis de esta administración. Las primeras ayudas a las que pueden optar las pequeñas empresas de nuestra provincia son para adquirir nuevos equipamientos, maquinaria y sistemas de gestión.”,  ha añadido Maldonado.

En esta reunión telemática a la que también han asistido representantes de los CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento) y asesorías de la provincia, los técnicos de ‘Sabor a Málaga’ han resuelto las dudas que los productores han tenido desde que se abriera la convocatoria de ayudas el pasado 25 de junio. Asimismo se ha informado a los solicitantes que, tras la finalización del periodo de solicitud de dichas subvenciones, el 9 de julio, se abrirá una moratoria de 10 días para subsanar, aclarar y completar la documentación aportada en caso de que sea necesario.

Se trata de subvenciones de concurrencia competitiva que tienen como objetivo impulsar, mejorar y consolidar a las empresas de los sectores agroalimentario y ganadero de la provincia de Málaga para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial. Las empresas malagueñas pueden solicitar estas ayudas para la adquisición de nuevos equipamientos, maquinaria y sistemas de gestión que mejoren la calidad y comercialización de sus productos.

25.000 euros por empresa

Para la concesión de estas ayudas, que pueden llegar a los 25.000 euros por empresa, se valorará el carácter innovador del proyecto que presenten, la introducción de nuevas tecnologías o mejoras sustanciales sobre las ya existentes y el impacto de sus proyectos sobre el desarrollo de la economía local, comarcal o provincial. También se tendrán en cuenta el cumplimiento de estándares de control de calidad, el aprovechamiento de recursos, la incidencia en la producción ecológica y sostenible y su compromiso como empresa socialmente responsable.

Tendrán prioridad para recibir las subvenciones aquellas empresas del sector que tengan en su plantilla un mayor número de mujeres empleadas, aquellas que empleen a mayores de 40 años y las que se encuentren en municipios de menor población.

Son subvenciones a fondo perdido con un pago anticipado del 100% de la inversión, siempre y cuando la empresa beneficiaria se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o entidad pública o privada, nacional o de la Unión Europea.