Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'Sabor a Málaga’ entrega 1.400 kilos de productos de primera necesidad a mujeres víctimas de violencia de género

Diputación de Málaga

Noticias


'Sabor a Málaga’ entrega 1.400 kilos de productos de primera necesidad a mujeres víctimas de violencia de género

Las 119 empresas que participan en la Gran Feria Sabor a Málaga han aportado los productos no perecederos que irán destinados al centenar de familias que atiende AMUSUVIG y a las doce casas de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer

En el escenario del auditorio Eduardo Ocón del Paseo del Parque, en el marco de la Gran Feria Sabor a Málaga, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha hecho entrega de la donación de alimentos de los productores participantes en la feria a las familias de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG) y a las 12 casas de acogida que gestiona el Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga.

Maldonado ha agradecido a los productores “que son capaces de hacer una Málaga mejor, no solo con su trabajo, si no también con su solidaridad aportando 1.400 kilos de alimentos para que estas familias puedan disfrutar la Navidad como se merecen. Asimismo, ha destacado “que detrás de Sabor a Málaga hay un proyecto con mucha alma”.

Anabel Padial, presidenta de AMUSUVIG ha destacado que “es la primera vez que ‘Sabor a Málaga’ confía en un proyecto tan pequeño como el nuestro y cuando nos llamaron para ponerse en contacto con nosotras no nos lo creíamos”. “Una noche de Nochebuena que no se tenga una comida especial se echa de menos y gracias a Sabor a Málaga nuestras familias la van a poder disfrutar”, ha añadido.

La delegada del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Marienna Santiago, ha agradecido “este gesto de solidaridad de los productores de ‘Sabor a Málaga’ echando una mano a mujeres de casas de acogida que están empezando de cero y que son supervivientes de una de las peores lacras que afectan a nuestra sociedad”.
Entre las donaciones aportadas por los productores de ‘Sabor a Málaga’ destaca la aportación de la empresa malagueña Delicias de Antequera que contribuye con 1.000 kilos de productos navideños.