Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'Málaga de Moda’ participará en la IV edición de FIMAF este fin de semana

Diputación de Málaga

Noticias


'Málaga de Moda’ participará en la IV edición de FIMAF este fin de semana

El evento estrena nueva ubicación en el centro de Málaga Capital, el Hotel NH Málaga

Los creadores adheridos a la marca Astrid Hohle, Teressa Ninú, Pilar Arregui, Amparo Pardal, Jote Martínez, Lourdes Paz, José Galváñ y Rocío Montserrat serán los encargados de abrir los desfiles

Tras su paso reciente por MOMAD Madrid y SIMOF en Sevilla, la firma de Diputación ‘Málaga de Moda’ que aglutina ya casi a una centena de diseñadores y creadores de la industria textil diseñada y producida en la provincia, participará este fin de semana en la cuarta edición de FIMAF, la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga. Málaga de Moda contará con un espacio expositivo propio y protagonizará las pasarelas del sábado y del domingo con lo último en moda flamenca.

De este modo, un total de ocho diseñadores especializados adheridos a la marca de la Diputación de Málaga se sumarán a este evento que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en el Hotel NH de Málaga, con un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La Feria Internacional de Moda Flamenca cumple este año su cuarta edición y tiene como objetivo potenciar la moda flamenca en Málaga. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda a través de desfiles y zona expositiva.

El diputado de Desarrollo Económico-Productivo, Juan Jesús Bernal, ha informado que en dicha zona ‘Málaga de Moda’ contará con un stand propio en el que se exhibirá un vestido por cada diseñador adherido de la marca y en el caso de Lourdes Paz, sorteará un vestido a beneficio de Nuevo Futuro.

Málaga de Moda abrirá los desfiles

En cuanto a los desfiles, estos están programados para las mañanas del sábado y del domingo a partir de las 12:00horas. Las primeras jornadas tanto del sábado como del domingo arrancarán con ‘Málaga de Moda’ como protagonista. El sábado será el turno de  Astrid Hohle, Teressa Ninú, Pilar Arregui y Amparo Pardal y el domingo de: Jote Martínez; Lourdes Paz; José Galvañ y Rocío Montserrat.

Por otra parte, también desfilarán Viva La Feria, empresa de moda flamenca de referencia en Málaga; los trabajos del colectivo de moda flamenca Morf&Art con: Sara de Benítez; Pol Núñez; Pitusa Gasul; Carmen Acedo; Ángeles Espinar; Loli Vera; M. Carmen Cruz; Pilar Vera; Melisa Lozano con complementos de Chocolate, Morlote y Artesanía Carvajal. La diseñadora Pilar Vera clausurará la pasarela el sábado.

El desfile colectivo perteneciente al espacio Verdecora contará con Jorge Sánchez; Rocío Bellido, F. de Frank y Kurro Castilla & Susana Zamora. Y para finalizar esta cuarta edición de FIMAF, se celebrará el desfile colectivo de Abanico de colores, pertenecientes a la Escuela de Confección y Patronaje de Isabel Cazorla.

Concurso Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina

También se celebrará el concurso ‘Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’, por tercer año consecutivo. Cafés Santa Cristina apuesta por apoyar el talento de los jóvenes creadores de moda flamenca una vez más. La iniciativa ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí.

Los seleccionados que optarán al premio son: Ani Roldán Moda Flamenca; Elisabeth Ramírez; María Palomino; Laura Moreno; Lourdes Escot; Mari Ángeles Carrillo; María Bustos; María Gutiérrez; Miguel Ángel Ocón; Patricia Galeote y Salvador Gutiérrez.

Las entradas a los desfiles se pueden comprar a través del portal MIENTRADA.NET. Durante la Feria también pueden adquirirse en el mostrador de información.

FIMAF 2019 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, cuenta con el patrocinio de Cafés Santa Cristina y la firma Málaga de Moda perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Hotel NH, Verdecora, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.

FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitan FIMAF durante los dos días de feria. Los diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF muestra el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo, como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).

Puedes seguir todas las novedades de #FIMAF2019  en:
Facebook: FIMAF | Twitter: @FIMAFMalaga | Instagram: @fimafmalaga

Programa

Desfile diseñadores

Sábado 2 de marzo

12h Málaga de Moda:
Astrid Hohle
Teressa Ninú
13h Málaga de Moda
Pilar Arregui
Amparo Pardal

14h  Viva La Feria
17h  Concurso Cafés Santa Cristina (Jóvenes diseñadores)
Ana Roldán Moda Flamenca
Elisabeth Ramírez
María Palomino
Laura Moreno
Lourdes Escot
Mari Ángeles Carrillo
María Bustos
María Gutiérrez
Miguel Ángel Ocón
Patricia Galeote
Salvador Gutiérrez

18h  Colectivo Mof&Art

Flamenca Pol Núñez - Chocolate
Pitusa Gasul - Morlote
Carmen Acedo- Morlote
Ángeles Espinar- Carvajal
Loli Vera- Chocolate
Mª Carmen Cruz – Carvajal
Pilar Vera - Carvajal
Melisa Lozano – Morlote

19h  Pilar  Vera

Domingo 3 de marzo

12h  Málaga de Moda
        Jote Martínez
Lourdes Paz

13h  Málaga de Moda
Jose Galvañ
Rocio Montserrat

17h Verdecora
Jorge Sánchez
Rocio Bellidos Diseñao Andaluz
F de Frank
Kurro Castilla & Susana Zamora

17h Colectivo Abanico de Colores
Sabrina Muñoz
Nora Díaz
María Gavilán
Toñi Cuencia
José y Rosi
Loli Galván
Tere Mancebo
Cándido Luis Pérez
Alicia Martín
Mar Moreno
Lola & Lo Artesanía