Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Seleccionadas las 25 empresas iniciales que se integrarán en la plataforma de eCommerce ‘Sabor a Málaga’

Diputación de Málaga
Noticias

Seleccionadas las 25 empresas iniciales que se integrarán en la plataforma de eCommerce ‘Sabor a Málaga’

Esta iniciativa forma parte del Programa de dinamización del tejido productivo agroalimentario y mercado minorista puesto en marcha por la Diputación y la Escuela de Organización Industrial

España liderará el crecimiento del eCommerce en Europa hasta 2017, periodo en que este segmento crecerá hasta un 70% según datos de la consultora Forrester.

Ante la necesidad de que las empresas agroalimentarias malagueñas amplîen sus canales de venta tradicionales y se adapten a las posibilidades que ofrece la venta on-line, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación Provincial de Málaga han puesto en marcha, a travês del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), un Programa de dinamización del tejido productivo agroalimentario y mercado minorista a travês de nuevos canales en la provincia de Málaga, donde la acción central consiste en ofrecer a las 25 pymes agroalimentarias de la provincia de Málaga que ya han sido seleccionadas una plataforma gratuita de comercio electrónico de venta compartida (formato multi-tienda), que estará operativa el último trimestre de 2014 y permitirá comercializar sus productos y/o servicios en internet en un periodo inicial no inferior a 5 años.

Las empresas agroalimentarias que han resultado beneficiarias de este proyecto son: Productos de la Cabra Malagueña, Cervezas Murex, Aceitunas Bravo, La Molienda, Bodegas Josê Molina, Dulces de Leche La Gran Abuela, Bodega El Pimpi, Montexaquez Oliva, Lujo del Paladar, Olivarera Manzanilla Aloreña, Bravoliva, Bodegas Alikindoy, Frutos Secos Nª Sª. Del Rosario, La Huertezuela, Agasur, Aceites Molisur, Tesoros del Sur, Dulces Artesanos Rivas, Sola de Antequera, Campos Benamayor, Bodegas Cortijo La Fuente, El Ático Gourmet, Pan Piña, Aceite Castillo de la Estrella y la apicultora Abejas y Miel.

De forma paralela a la puesta en marcha de la plataforma de eCommerce ‘Sabor a Málaga’ y para asegurar el êxito del proyecto, un equipo de expertos de la consultora PwC analizará individualmente la implantación de las TIC´S en cada una de las empresas adheridas con el objeto de elaborar el Catálogo de productos y servicios a comercializar a travês de la plataforma, además de definir el plan de despliegue, mecanismos de soporte y coordinación.


Para mayor información pueden contactar con comercioelectronicomalaga@eoi.es / oficinasaboramalaga@malaga.es