Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y COAG analizan líneas de colaboración para favorecer el desarrollo rural

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y COAG analizan líneas de colaboración para favorecer el desarrollo rural

En el encuentro se han abordado los principales problemas de los agricultores y ganaderos de la provincia

Francisco Salado subraya la importancia del sector agroalimentario para generar empleo y luchar contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha mantenido hoy un encuentro con el secretario provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Málaga, Antonio Rodríguez, y con miembros de su ejecutiva.

En la reunión, se han abordado los problemas principales a los que se enfrentan los agricultores y ganaderos de la provincia, muy preocupados por la sequía, y la consiguiente falta de agua, ante la escasez de precipitaciones en los últimos años. Y se han analizado nuevas líneas de cooperación que faciliten el desarrollo rural.

Francisco Salado ha explicado que este año se reeditarán las ayudas al sector agroalimentario de la provincia, dotadas con cinco millones de euros, tanto para gastos corrientes como para inversiones, con las que se pretenden paliar en parte las dificultades actuales del sector agroalimentario.

Salado ha recalcado la importancia de las explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia, que contribuyen a generar empleo y desarrollo en el ámbito rural, así como a luchar contra la despoblación.

Por su lado, Antonio Rodríguez ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga a un sector que se ha visto muy afectado no solo por las consecuencias de la pandemia, sino también por el fuerte incremento de los precios de la energía y de las materias primas de las que se surten para su actividad productiva, y ahora, además, por la sequía.