Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Casi una veintena de empresas malagueñas llevan lo mejor de su gastronomía al Mercado Sabor a Málaga que abre hoy sus puertas en Mijas

Diputación de Málaga

Noticias


Casi una veintena de empresas malagueñas llevan lo mejor de su gastronomía al Mercado Sabor a Málaga que abre hoy sus puertas en Mijas

Para el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, acudir a este mercado “supone una excelente oportunidad para que las empresas adheridas a la marca promocionen sus productos y dinamicen la economía de nuestros municipios”

Este fin de semana, la marca promocional de la Diputación de Málaga instala en la Plaza Virgen de la Peña dieciocho stands con una amplia selección de productos malagueños, showcookings, degustaciones y actuaciones musicales

La Diputación provincial, a través de su marca promocional de productos agroalimentarios de la tierra ha organizado para este fin se semana un Mercado ‘Sabor a Málaga’ en el municipio de Mijas, que se celebrará hasta el próximo domingo en la plaza Virgen de la Peña. La inauguración ha tenido lugar este mediodía a cargo del vicepresidente primero de la Diputación provincial, y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, y el alcalde de Mijas, Josele González, que han recorrido los dieciocho puestos instalados en los que se pueden encontrar productos malagueños como aceites, vinos, embutidos, quesos, dulces o licores.

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha recordado que las antiguas ferias comarcarles de ‘Sabor a Málaga’ “se han reinventado este año con un nuevo formato en el que hemos optado por mercados por municipios, de formato más reducido, para garantizar las medidas de seguridad sin perder la oportunidad de mostrar lo mejor de la despensa malagueña“. Maldonado, quien también es primer teniente alcalde de la localidad mijeña, ha destacado que con estos mercados gastronómicos “queremos apoyar a la industria agroalimentaria malagueña y al sector de la restauración, el más perjudicado por la crisis. Es una excelente oportunidad para que las empresas adheridas a la marca promocionen sus productos y dinamicen la economía de nuestros municipios”.

El vicepresidente ha recordado que la mayoría de las actividades que se celebran dentro de este mercado gastronómico se pueden seguir en streaming en el canal de Youtube de Sabor a Málaga.

Por su parte el alcalde de Mijas, Josele González ha agradecido la iniciativa de la Diputación Provincial en celebrar este mercado gastronómico en la localidad costasoleña como “la mejor forma de apostar por el turismo de proximidad  especialmente en estos meses tan complejos. Ésta es sin duda una muy buena oportunidad para hacer que vecinos de localidades cercanas se animen a visitarnos durante todo el fin de semana y conozcan lo mucho que Mijas tiene que ofrecer también en materia gastronómica ya que profesionales de la restauración mijeña participarán en los diversos talleres de cocina”.

Programa de actividades


A lo largo de los dos días que permanecerá abierto el mercado se celebrarán actividades paralelas como catas, talleres, actuaciones musicales y showcooking para poner en valor la restauración y la rica gastronomía del municipio y la provincia. El sábado el público podrá disfrutar de tres showcooking, uno de ellos de la mano del chef Paco Flores, del Restaurante Pura Sangre de La Cala de Mijas, que preparará un ceviche de gamba blanca malagueña con mango de la Axarquía; Federico Cumbreras, chef del Mesón de Fede de Mijas Pueblo, mostrará cómo se hace un solomillo de cerdo glaseado a la crema de Mijas; y llegados del Restaurante La Catedral de Las Lagunas de Mijas, dos chefs nos enseñarán cómo se hacen sus famosas tostas y elaborarán un plato de shushi con productos de la tierra. Además el visitante podrá degustar en una cata los chocolates y vinos dulces de Málaga.

El domingo habrá una demostración culinaria a cargo del chef del restaurante Alboka Gastro de Mijas Pueblo, José María Martínez, que elaborará un canelón de chivo crujiente; el chef Jimmy Staros, del restaurante La Fuente de Mijas Pueblo, cocinará unas costillas La Fuente de Mijas; el chef del restaurante ConFusión de Las Lagunas de Mijas, Esteban Sedeño, mostrará cómo se hacen unas carrilladas guisadas al vino tinto de Málaga; y el chef Raúl González, del restaurante Calanova Golf Club de La Cala de Mijas, elaborará un chivo malagueño relleno de Pasas de la Axarquía. Por su parte, la Confitería Guzmán mostrará al público cómo se elaboran las famosas tortas locas de Málaga.

Además, en ambas jornadas, las veladas serán amenizadas por dos grupos flamencos de la provincia como son Azabache y Flamenco Luna.

Dieciocho productores

Los productores presentes en los 18 stands del Mercado Sabor a Málaga son Aceites Gil Luna, (El Burgo), Bodega Cortijo La Fuente (Mollina), Bodegas Excelencia (Ronda), Café La Hacienda (Málaga), Cervezas Gaitanejo (Ardales), Confitería Guzmán (Alhaurín el Grande), Embutidos Gamarro (Arriate), Finca Eco Las Pencas (Mijas), Gin Alborán (Vélez- Málaga), Horno de Leña Pinto (Valle de Abdalajís), Ibéricos Hermanos Gómez (Colmenar), Mantecados La Joya de Antequera (Antequera), Maychoco (Benajarafe), Panadería Nuestro Padre Jesús (Riogordo) .


Este mercado estará abierto al público de 11.00 a 18.00 horas el sábado y el domingo.