Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado destaca la importancia de la Cámara de Comercio y de las empresas en la lucha contra la despoblación

Diputación de Málaga

Noticias


Salado destaca la importancia de la Cámara de Comercio y de las empresas en la lucha contra la despoblación

El presidente de la Diputación ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la entidad, Sergio Cuberos, en la que han analizado nuevas líneas de colaboración

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, para poner sobre la mesa el estado de las líneas de colaboración entre ambas entidades, así como para abrir nuevas vías para el futuro y seguir afianzando el tejido productivo del interior de la provincia.

Salado ha destacado la importancia de la Cámara de Comercio y de las empresas en la lucha contra la despoblación en los municipios del interior de la provincia, uno de los principales retos a los que se enfrenta la Diputación de Málaga en la actual legislatura. “Sin actividad económica, sin empleo y sin empresas no hay futuro posible en los pueblos”, ha afirmado.

El presidente de la Diputación ha recordado el trabajo conjunto entre ambas entidades para mejorar el tejido productivo de la provincia de Málaga, para aumentar exportaciones y para crear empleo y riqueza en los 103 municipios. Por tanto, ha calificado a la Cámara de Comercio como “aliado preferente, embajador y delegado de primer nivel” para Sabor a Málaga y Turismo Costa del Sol, y ha abierto la posibilidad de abrir una línea de colaboración con la marca de promoción de industria textil ‘Málaga de Moda’.

La Cámara de Comercio ha abanderado en misiones comerciales en otros países los productos de Sabor a Málaga, promocionando la industria agroalimentaria de la provincia, así como ha acudido de la mano de la Diputación de Málaga a ferias y reuniones internacionales del sector turístico.