Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Gran éxito de ‘Málaga de Moda' en Simof, con más de 1.000 contactos comerciales

Diputación de Málaga

Noticias


Gran éxito de ‘Málaga de Moda' en Simof, con más de 1.000 contactos comerciales

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la implicación de los diseñadores malagueños en Simof para que la marca ‘Málaga de Moda’ destaque de manera excepcional sobre la pasarela

'Málaga de Moda', la marca promocional del sector textil de la provincia promovida por la Diputación de Málaga, ha sido la gran protagonista en el último día de desfiles de Simof 2020 (Salón Internacional de la Moda Flamenca) en la que ha contado con una pasarela propia donde han podido desfilar los diseñadores malagueños que han concurrido bajo el paraguas de la marca promocional de la Diputación. Además, afirman haber establecido más de 1.000 contactos comerciales durante los cuatro días de celebración de la feria, así como algunos de ellos han recibido la placa acreditativa de la marca.

Al desfile ha asistido el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado que ha valorado el gran impacto que ha tenido sobre los diseñadores malagueños el acudir a este salón de moda flamenca. “Es el salón de moda flamenca más importante del mundo y una oportunidad única para mostrar el talento de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga. Nuestro compromiso como administración pública es que nuestros diseñadores estén presentes en todas las ferias y salones del sector para facilitar su desarrollo comercial, que amplíen sus mercados de venta y se conviertan así en embajadores de la moda malagueña en todo el mundo”, ha declarado.


Asimismo, Maldonado ha aplaudido el trabajo de los diseñadores Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galvañ, F de Frank, Teressa Ninú, Rocío Bellido, Rocío Montserrat, Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez, que son los que han viajado a Sevilla de la mano de Málaga de Moda’. Los diseñadores además de participar en la tarde de este domingo en la gran pasarela conjunta en el auditorio de Simof Exhiben, desde que comenzó el 30 de enero este salón, sus trajes y complementos en el espacio expositivo de la marca promocional de la Diputación. Todos han coincidido en alabar la buena organización que ha tenido ‘Málaga de Moda' y han agradecido poder participar en este escaparate internacional al que consideran “una puerta abierta a todo el mercado que nos da una oportunidad de enseñar lo que sabemos hacer aquí en Málaga.”

Sobre la pasarela ‘Málaga de Moda’ han desfilado las espaldas abiertas y grandes escotes en uve de Jorge Sánchez, las perfectas asimetrías de Pilar Arregui o los diseños inspirados en el baile flamenco de José Galvañ; los elegantes trajes con seda y algodón de F de Frank, las creaciones en blanco y negro de Teressa Ninú, las transparencias y encajes de Rocío Montserrat o los vestidos con cortes ligeros en rojo de Rocío Bellido. Una completa representación de la moda malagueña que ha dejado huella entre el público y la crítica en la vigésimo sexta edición de Simof que, como cada año, reúne en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) a los diseñadores y empresas más importantes del sector.

Maldonado ha destacado que ‘Málaga de Moda’ ha contado este año con el stand más grande de Simof, un espacio expositivo de 54 metros cuadrados en el que los diseñadores invitados han podido mantener encuentros profesionales y realizar contactos comerciales, “fruto del esfuerzo de esta administración al haber triplicado el presupuesto destinado a la marca promocional de la Diputación”. En este mismo espacio los miembros del Club de Redes Málaga de Moda, integrado por 'influencers' y líderes de opinión del sector, han tenido la oportunidad de interactuar con los diseñadores.

Más de 1.000 contactos comerciales


Los diseñadores malagueños han podido establecer más de 1.000 contactos comerciales durante la celebración de Simof. Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galvañ, F de Frank, Teressa Ninú, Rocío Bellido, Rocío Montserrat, Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez han sumado un total de 1.081 contactos comerciales desde que aterrizaron el pasado 30 de enero en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla.
Además, durante la semana los nueve diseñadores han tenido la oportunidad de mostrar directamente sus propuestas en moda flamenca a importadores de China, Corea, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón, Singapur, Rusia e Italia, invitados a esta vigésimo sexta edición de Simof.

Nuevas adhesiones a ‘Málaga de Moda’


Tras el desfile, el stand de ‘Málaga de Moda’ ha sido el lugar de encuentro de público y diseñadores donde degustar las bondades de la gastronomía malagueña de la mano de ‘Sabor a Málaga’. Este espacio expositivo ha servido además como escenario para realizar la entrega de placas a tres diseñadores que han decidido pasar a formar parte de la marca promocional de la Diputación. Juan Carlos Maldonado ha hecho entrega de los distintivos de la marca a F de Frank, José Galvañ y Jorge Sánchez quienes a partir de ahora en se unen al centenar de empresas, firmas malagueñas y diseñadores que ya forman parte de ‘Málaga de Moda’.

Málaga de Moda


‘Málaga de Moda’ nació en 2016 con el objetivo de impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil. Actualmente, más de un centenar de firmas malagueñas y diseñadores de alta costura forman parte de la marca.

La Diputación, a través de ‘Málaga de Moda’, trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.

NOTA.Se adjuntan fotos en enlace de descarga del desfile y compactado con imágenes.

http://gofile.me/6Ic3H/aOahx79nn Carpeta 02.02.20