Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La III Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama reunirá a 36 restauradores del municipio del 11 al 14 de junio

Diputación de Málaga
Noticias

La III Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama reunirá a 36 restauradores del municipio del 11 al 14 de junio

Los profesionales de la hostelería local innovarán en sus platos en un evento gastronómico que abarcará Cártama pueblo, Cártama Estación y El Sexmo

Un total de 36 restauradores del municipio de Cártama participarán durante los dîas 11, 12, 13 y 14 de junio en la tercera edición de la Ruta de la Tapa y Cóctel que se presenta como una nueva oportunidad para que los profesionales de la hostelerîa del municipio muestren sus platos más innovadores donde los productos de ‘Sabor a Málaga’ tendrán protagonismo.

Asî lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor Garcîa-Agua, que ha estado acompañada del gerente de Gudalpyme, Pablo Cabrera; y de Fernando Martîn, cocinero de la Taberna de Fergui de Cártama, en representación del sector hostelero.

El objetivo, según Garcîa-Agua, es poner en valor el turismo y la gastronomîa de la comarca, siempre vinculada a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, asî como la creación de empleo. De este modo, cada uno de los restaurantes del municipio, de los cuales 28 son de tapas y 8 de cócteles, albergando a más de 160 trabajadores, agudizará su ingenio para ofrecer platos y bebidas a precios populares mostrando, además, las excelencias de la cocina de la comarca del Guadalhorce.

Cabrera ha afirmado que en la cita de junio se prevê que más de 8.000 personas disfruten de las jornadas gastronómicas que se celebrarán en tres escenarios: Cártama Pueblo, Cártama Estación y El Sexmo, y para participar en el sorteo de premios deberán sellar un ‘tapaporte’ con al menos una referencia de cada zona, asî como reunir un mînimo de cinco establecimientos. Según el número de sellos recopilados (mînimo cinco) los participantes entrarán en sorteos de premios valorados en 3.000 euros que irán desde bonos canjeables a fines de semana en establecimientos hoteleros singulares.

Además, con el objetivo de facilitar la movilidad de los participantes, se pondrá a disposición de los vecinos y visitantes un tren para poder desplazarse entre los distintos núcleos y asî facilitar su experiencia en la ruta de la tapa.

Los restaurantes y coctelerîas participantes tambiên se expondrán al juicio del público, pues tendrán que votar sus tapas favoritas, platos de diseño que junto a la bebida costarán 2 euros y cócteles por un precio de 2,8 euros. Las categorîas serán: mejor tapa, mejor servicio, mejor cóctel y mejor servicio de cóctel. Lo harán en el mismo ‘tapaporte’ que tendrán que introducir en una de las cinco urnas que se distribuirán por cinco locales del pueblo. Martîn ha asegurado la calidad de la tapas, gracias a los ingredientes de  ‘Sabor a Málaga’. Asimismo, ha trasladado el entusiasmo de los productores y establecimientos hosteleros vinculados a la marca que ofrecen los productos en sus cartas, que trabajan duro por mejorar cada dîa y satisfacer al cliente.

La Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cártama en la red

Cabrera ha explicado que a este tipo de eventos, siempre “se les da un toque tecnológico”, por ello, todos los detalles y las bases de los concursos se pueden consultar en la web www.guadalpyme.com/ruta-tapa-y-el-coctel-cartama/, a la que se puede acceder tambiên a travês de los dispositivos móviles mediante el código QR impreso en los 200.000 folletos y 8.000 ‘tapaportes’ que se han elaborado para la ocasión y distribuido por toda la localidad. En el sitio se podrá consultar toda la información respecto a la ruta, establecimientos participantes, localización, asî como subir fotografîas para el concurso de ‘selfies’ y votar tapas.

Los participantes, asî, podrán subir sus fotografîas mostrando el ‘tapaporte’ y disfrutando de este evento gastronómico para participar en un concurso. Entre las diez más votadas se sorteará un fin de semana en el hotel La Posada del Conde con visita al Caminito del Rey.