Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La feria comarcal Sabor a Málaga de Antequera espera 25.000 visitantes este fin de semana en su celebración conjunta con Agrogant

Diputación de Málaga
Noticias

La feria comarcal Sabor a Málaga de Antequera espera 25.000 visitantes este fin de semana en su celebración conjunta con Agrogant

Alrededor de cincuenta productores de la provincia participan en un evento que cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales de la hostelería local

Elías Bendodo destaca el éxito de las diferentes convocatorias de la marca promocional agroalimentaria de la Diputación, que suman ya 250.000 visitas

La feria comarcal Sabor a Málaga de Antequera, que ha comenzado hoy en el recinto ferial Parque Norte, espera la visita de 25.000 visitantes este fin de semana en su celebración conjunta con la feria agrîcola y ganadera Agrogant. Unos cincuenta productores de la provincia expondrán sus manufacturas y creaciones en un evento que incluye asimismo catas, degustaciones y actividades para los más pequeños.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Elîas Bendodo, y el alcalde en funciones de Antequera, Manuel Barón, han inaugurado hoy ambas celebraciones, que concentran la atención del sector agroalimentario provincial por la calidad y cantidad de productos que se pueden degustar y adquirir. El mercado Sabor a Málaga estará abierto de 12.00 a 21.00 horas y la entrada será libre.

Bendodo ha destacado la gran aceptación popular de estos eventos, que han alcanzado conjuntamente el cuarto de millón de visitantes, con un grado de fidelidad del 70%, según los datos aportados por la marca Sabor a Málaga. Rincón de la Victoria, Alhaurîn el Grande, Torremolinos, Vêlez, Ronda, Nerja, Cártama o San Pedro Alcántara (Marbella) han sido sede tambiên de estas citas.

En la feria que comienza hoy y que se prolongará hasta el domingo, los visitantes podrán adquirir alimentos de todos los puntos de la comarca y tambiên participar en casi una veintena de actividades de dinamización que la Diputación junto a los productores y chefs, en su mayorîa de la comarca de Antequera, pondrán en marcha.

Profesionales prestigiosos

Entre los profesionales que participan están Charo Carmona, del restaurante Arte Cozina, que enseñará a los participantes a despiezar chivo lechal malagueño; Carmen Dîaz y Guillermo Ramos, de La Antequerana, con talleres de elaboración de Bienmesabe y piononos; y Marîa Dolores Rodrîguez, de Esencia de Frigiliana, que impartirá un taller de elaboración de boniatos en concentrado de jugo de azúcar de la Axarquîa.

Asimismo, la chef del restaurante La Plaza de Toros, Inmaculada Jimênez, impartirá un taller con degustación de aperitivos antequeranos; Pablo Jurado, jefe de cocina del hotel Convento de la Magdalena, elaborará sus excelencias gastronómicas saladas, y Álvaro Castillo, maestro pastelero del hotel Antequera Golf, mostrará sus secretos de reposterîa.

Las actividades para los niños van desde el taller sobre la aceituna aloreña de Málaga, a cargo de Marîa Josê Guerrero, al de queso fresco de cabra malagueña, ofrecido por la Asociación Pro-DOP Quesos de Málaga. Tambiên se celebrará otro de manualidades con la cera de las abejas organizado por la la Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantîa de Calidad ‘Miel de Málaga’.

En cuanto a las catas y degustaciones al margen de los talleres, habrá espacio para que dos empresas cerveceras locales presenten sus novedades: Murex, con Antonio Montes, quîmico y maestro cervecero; y Trinidad, con el maestro Dani Garcîa. Los bodegueros de las DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga instruirán y darán a probar sus vinos.

Agrogant

Junto con la feria comarcal Sabor a Málaga se celebra Agrogant, declarada de Singularidad Turîstica Provincial por la Diputación, que incluye el tradicional Concurso Nacional de Raza Caprina, una granja escuela, talleres infantiles y una exposición de razas caprinas autóctonas andaluzas.

Tambiên se celebrarán jornadas profesionales en las que se hablará sobre las nuevas ayudas y el relevo generacional; el decaimiento del olivo por la ‘xilella fastidiosa’, y la  aplicación de la nueva polîtica agraria común (PAC), asî como de las dificultades de la incorporación de nuevos ganaderos al sector.

En el marco de Agrogant tambiên tendrá lugar el II Encuentro de Negocios Imagina de AJE Málaga, las III Jornadas sobre el Toro de Lidia y una exposición de vehîculos.