Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El LXI Congreso Nacional de Coctelería Benalmádena-Málaga-Costa del Sol 2014’ cuenta con la colaboración de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

El LXI Congreso Nacional de Coctelería Benalmádena-Málaga-Costa del Sol 2014’ cuenta con la colaboración de la Diputación

El organismo provincial, a través de Sabor a Málaga, apoya este evento que concitará en la provincia a lo más granado de un importante y en auge segmento de la hostelería como es la coctelería

En el marco de este congreso, que reúne a más de 200 profesionales, se celebrará el ‘LXI Concurso Nacional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman’

Se celebrarán además otros concursos como el ‘Nacional de Coctelería modalidad Flair’, que contará con la participación del flamante campeón del mundo, Leo Gálvez

La provincia de Málaga se convertirá del lunes 20 al viernes 24 de octubre en el centro nacional de la coctelerîa, un segmento de gran atracción turîstica y en auge, puntal de la oferta gastronómica y de ocio de nuestro territorio. La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor Garcîa-Agua, y la alcaldesa, Paloma Garcîa Gálvez, han presentado hoy el ‘LXI Congreso Nacional de Coctelerîa Benalmádena-Málaga-Costa del Sol 2014’ que reunirá en Benalmádena a más de 200 profesionales que pondrán en común sus capacidades, experiencias y novedades.

“La hostelerîa es un pilar básico del turismo, motor de la actividad económica de la provincia. Es una de las claves del êxito de nuestro turismo y es por ello que tenemos que cuidarla, mimarla e impulsarla y, la coctelerîa, es parte intrînseca de esta oferta”, ha subrayado la diputada.

“La Diputación Provincial de Málaga, a travês de ‘Sabor a Málaga’, apoya todas las iniciativas que tengan por protagonista cualquier producto malagueño; es por ello que en este caso hemos colaborado con este congreso que promocionará la Costa del Sol como marca de la calidad y de la excelencia turîstica”, ha añadido Leonor Garcîa-Agua.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma Garcîa Gálvez, ha mostrado su satisfacción por la celebración de “una cita que tendrá un gran repercusión turîstica y económica para Benalmádena y que servirá para consolidarnos aún más como uno de los principales referentes del ocio y de la excelencia en el panorama nacional e internacional”.

Más de 200 congresistas y un total de 38 participantes procedentes de 19 asociaciones de barman de distintos puntos de la geografîa nacional se  darán cita en el evento, organizado por la Asociación de Barman Españoles (ABE) de Málaga-Costa del Sol y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Barman de España (FABE) y la Diputación Provincial de Málaga a travês de la marca Sabor a Málaga. El evento presenta un completo y variado programa: zona de expositores, máster class de obligada asistencia, degustaciones o la Fiesta del Pescaîto, además de diversas citas gastronómicas.

Pero sin duda, uno de los puntos fuertes será la celebración el miêrcoles 22 de octubre a  partir de las 17.15 horas del ‘LXI Concurso Nacional de Coctelerîa para Jefes de Bar y Jóvenes Barman’. Además, a lo largo de estos dîas se celebrará el ‘Concurso Nacional de Gin Tonics sólo Bármans y Jóvenes Bármans de más de 25 años’, el ‘Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza’; el ‘Concurso Nacional Monîn Cup’ (coctelerîa sin alcohol), o la final del ‘Concurso Nacional de Coctelerîa modalidad Flair’, que contará con la participación del flamante campeón del mundo, Leo Gálvez.

Sergi Mediavilla o Javier Caballero son algunos de los profesionales que ofrecerán algunas de las master class. Tras las tres primeras jornadas eminentemente formativas, los asistentes disfrutarán el jueves de un programa más lúdico que incluye una excursión en catamarán desde Puerto Marina al Muelle 1 del Puerto de Málaga; subida y visita a la Alcazaba o una parada en el emblemático restaurante El Pimpi, establecimiento que cuenta con la marca Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga.

El presidente de ABE-Málaga, Josê Antonio Mena, ha destacado la presencia en el congreso, como integrantes del jurado, del presidente de la Federación de Barman de Portugal, Joaquîn Lopes; el presidente de Puerto Rico, Jorge López, y el presidente de Mêxico y vicepresidente mundial para Amêrica del Norte, Central y Caribe, Eduardo Adrián Juárez.