Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado apuesta por replicar el desarrollo de subtropicales en la Axarquía en otros puntos de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


Salado apuesta por replicar el desarrollo de subtropicales en la Axarquía en otros puntos de la provincia

El presidente de la Diputación asegura que el empuje del sector agrícola es una de las piezas clave para luchar contra la despoblación

Trops presenta la campaña “el Mango más Mango” para dar a conocer las virtudes del mango malagueño en toda España

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha apostado hoy por replicar el desarrollo de cultivos subtropicales que se ha llevado a cabo en los últimos años en la Axarquía a otros puntos de la geografía malagueña, consiguiendo así aumentar el potencial agrícola de la provincia.

“El empuje del sector agrícola es una de las piezas clave para luchar contra la despoblación, y si mediante la innovación se puede llevar el cultivo de subtropicales a otras comarcas, tal y como se hizo en la Axarquía, se pueden generar muchas oportunidades en importantes áreas del interior de Málaga”, ha argumentado el presidente provincial durante la presentación de una campaña de Trops para promocionar el mango.

Acompañado por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Trops, José Lorca; Salado ha recordado que el mango se ha convertido en los últimos años en un referente agrícola y económico de la provincia de Málaga.

En este sentido, ha valorado que la Axarquía es la principal productora nacional de mango. “Andalucía cuenta con 4.246 hectáreas de mango, de las cuales el noventa por ciento se encuentran en nuestra provincia”, ha especificado.

“Nos parece muy acertada esta campaña que presenta hoy Trops, cooperativa que destaca por su espíritu emprendedor e innovador, y que tiene en la Diputación de Málaga a una institución aliada para seguir impulsando un sector clave de nuestra economía”, ha concluido Salado.

“El Mango más Mango”

Trops ha dado a conocer una campaña de promoción que comenzará el próximo 15 de septiembre y que tendrá un mes de duración, periodo en el que incidirán en las virtudes del mango malagueño, con unas características particulares debido al tipo de tierra que se da en la Axarquía y a un clima que permite más de trescientos días de vitaminas solares.

Bajo el lema de “El Mango más Mango”, la cooperativa agrícola pretende superar los 250 millones de impacto en el público, con la previsión de alcanzar un total de diecisiete millones de hogares malagueños.

Trops es la Sociedad Agraria de Transformación con mayor cuota de mercado de mango en España, abarcando más del cincuenta por ciento de la producción nacional. En 2018 comercializaron por toda Europa más de 15.000 toneladas de mango nacional.

En la actualidad agrupa a más de 2.800 agricultores desde Castellón hasta el Algarve portugués, concentrando la mayor parte de su producción en las provincias de Málaga y Granada. Abarca una cuota de producción y comercialización de aproximadamente el cincuenta por ciento del mango peninsular y el cuarenta por ciento del aguacate.