Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cerca de 800 niños participan hoy en las actividades de Navidad de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Cerca de 800 niños participan hoy en las actividades de Navidad de la Diputación

Han asistido a la obra de teatro ‘Se armó el belén’ en el Auditorio del organismo provincial

Cerca de 800 niños de Infantil y Primaria de la provincia de Málaga han asistido hoy a la obra de teatro ‘Se armó el belên’ en el marco de las actividades de Navidad organizadas por la Diputación de Málaga.

‘Se armó el belên’ es un espectáculo a cargo de la compañîa Producciones Fiesta Sur donde los niños a travês de canciones y diálogos ingeniosos descubren la magia de la Navidad.

“Se trata de acercarles a la Navidad, a nuestras tradiciones y costumbres, y a su vez a las artes escênicas. Unimos la educación y la cultura”, ha indicado el diputado de Educación y Juventud, Jacobo Florido, que ha acudido a la representación.

La obra se ha desarrollado en el Auditorio Edgar Neville del organismo provincial en dos pases, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Han acudido niños de las localidades de Moclinejo (CEIP Los Olivares), Alhaurîn de la Torre (CEIP Clara Campoamor), Cuevas Bajas (CEIP San Juan Bautista), Macharaviaya (CPR Salvador Rueda), Guaro (CEIP Los Almendros), Humilladero (CEIP Nuestra Señora del Rosario) y Fuengirola (CEIP Valdelecrîn).

A la primera sesión ha asistido la diputada Marina Bravo que tambiên ha saludado a los pequeños y les ha felicitado la Navidad. “Este es el Auditorio de la Diputación provincial, que es la casa de todos los pueblos de la provincia, asî que esta es vuestra casa”, les ha dicho la diputada.

Los niños han cantado y participado activamente en estas dos sesiones teatrales donde no han faltado las risas y los mensajes navideños y de solidaridad. El teatro ha finalizado con un belên viviente protagonizado por los propios niños.

La historia de esta obra se desarrolla en un colegio, donde el director del centro les pide a sus alumnas que colaboren con la Navidad, pero sólo encuentra el rechazo de êstas. Al final tras un intercambio de propuestas deciden montar un belên viviente.

La trama de esta historia se sucede con bailes y con canciones actuales mezcladas con villancicos que los niños cantan y tararean. Al final, el director del centro logra que sus alumnas comprendan el espîritu de la Navidad.