Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Los manuales sobre sexualidad y género del programa Educasex alcanzan 106.525 descargas en Internet

Diputación de Málaga
Noticias

Los manuales sobre sexualidad y género del programa Educasex alcanzan 106.525 descargas en Internet

Los materiales educativos han sido elaborados por el Instituto de Sexología y el Delegación de Juventud

Los manuales sobre sexualidad y gênero elaborador por el Instituto de Sexologîa para el programa EDUCASEX de la Delegación de Juventud de la Diputación han alcanzado las 106.525 descargas en Internet. Para la diputada de Juventud, Deportes y Formación, Encarnación Páez, el elevado número de descargas supone una “gran satisfacción, porque demuestra que hemos elaborado materiales útiles y hemos acertado en la manera de ponerlos a disposición del público”.

Desde el año 2004 el Instituto de Sexologîa y el Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, vienen colaborando en el programa EDUCASEX MALAGA, que tiene como fin la educación sexual en jóvenes del ámbito rural de la provincia. Además de realizar talleres y cursos de formación para mediadores en educación sexual, y têcnicos de Juventud de los ayuntamientos, a lo largo de estos seis años se han elaborado materiales didácticos propios y adecuados a las necesidades especîficas de los jóvenes. “En estos años de trayectoria una de las cosas que observamos era que existîan importantes lagunas en cuanto a publicaciones que atendieran temas tan fundamentales como el gênero y la sexualidad desde una perspectiva holîstica”, explica Páez.

Asî, se decidió apostar por la elaboración de materiales propios, en principio destinados a ser empleados en los talleres, y posteriormente se decidió ponerlos a disposición de jóvenes, familias y educadores colgando los textos întegros en Internet. Para ello se escogió el portal de lectura online Isuu, una herramienta que permite la descarga gratuita de los archivos.

En noviembre 2009 se publicó el primer estudio; Jóvenes, sexualidad y gênero, que ha alcanzado la cifra de 25.086 lectores; menos de la mitad que el Libro Blanco sobre Educación Sexual, colgado en febrero de 2010 y con 51.948 descargas. Por último, el manual educativo sobre sexualidad ‘¿Y tú quê sabes de eso?, publicado en junio, lleva en la actualidad 29.489 lectores.

Los textos se pueden descargar en los siguientes enlaces:

http://issuu.com/jarodriguez/docs/educasex_estudio
http://issuu.com/jarodriguez/docs/libroblancoeducacionsexualhttp://issuu.com/jarodriguez/docs/ytuquesabesdeeso