Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El XXVII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga comienza este sábado en Almáchar

Diputación de Málaga
Noticias

El XXVII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga comienza este sábado en Almáchar

La actividad acoge 18 torneos alrededor de toda la provincia con parada también en Arriate, Álora, Antequera, Monda, Teba, Coín, Ojén, Nerja, Casabermeja, Mijas, Mollina, Frigiliana, Istán, Algarrobo, Campillos, Rincón de la Victoria y Marbella

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, señala que “entre todos estamos trabajando para que Málaga sea reconocida como la provincia que más apuesta por el ajedrez en España”

El XXVII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga 2021 comienza en Almáchar este sábado, 12 de junio, a las 17.00 horas, en el Parque María Zambrano. Tras recorrer 18 municipios malagueños, finalizará el 13 de noviembre en la Carpa Municipal de San Pedro de Alcántara (Marbella).

El torneo almachareño ya tiene el cupo completo de 80 inscritos y el siguiente torneo, a celebrar en Arriate el domingo 20 de junio, “tiene ya 26 inscritos del máximo de 50 estipulado, así que podemos asegurar que hay muchas ganas de ajedrez en la provincia”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Además, habrá torneos en Álora (3 de julio), Antequera (10 de julio), Monda (31 de julio), Teba (1 de agosto), Coín (14 de agosto), Ojén (28 de agosto), Nerja (29 de agosto), Casabermeja (4 de septiembre), Mijas (5 de septiembre), Mollina (11 de septiembre), Frigiliana (12 de septiembre), Istán (18 de septiembre), Algarrobo (19 de septiembre), Campillos (2 de octubre) y Rincón de la Victoria (3 de octubre).

Málaga es la segunda potencia de Andalucía en esta disciplina y “nuestra aspiración es alcanzar el primer lugar, para convertir nuestra provincia en todo un referente. Un deseo que es posible gracias a la labor conjunta del Servicio de Deporte de esta administración con la federación, clubes y ayuntamientos”, ha insistido Maldonado, quien ha hecho hincapié en que “entre todos estamos trabajando para que Málaga sea reconocida como la provincia que más apuesta por el ajedrez en España”.

En este último año, “y a pesar de las circunstancias adversas, hemos logrado celebrar grandes eventos como el III Open Internacional de Ajedrez, aquí en Málaga capital o el Open Femenino de Casabermeja”, ha recordado el titular de Deporte, quien ha destacado “el éxito que tuvo el torneo de ajedrez online, organizado por el Club de Ajedrez de Coín, que se puso en marcha justo al poco tiempo de declararse el estado de alarma como alternativa para ocupar el tiempo libre las semanas que estuvimos encerrados en casa”.  

Desde la Diputación de Málaga, “apoyamos cualquier modalidad deportiva, porque conocemos los beneficios para la salud. Y el ajedrez, especialmente, para la salud mental. De hecho, celebramos en los centros escolares de la provincia diversos talleres con los que jóvenes aprenden, no sólo este deporte, sino también cómo aplicar estos conocimientos al aprendizaje de las matemáticas”, ha recordado el vicepresidente, quien ha subrayado que “estoy convencido de que muchos de estos escolares, a los que enseñamos ajedrez en las aulas, se inscribirán en esta nueva edición del circuito”.

En cuanto a la competición, se jugará con el sistema suizo de 6 a 9 rondas con un ritmo de juegos de 8 minutos para la partida y se le añaden tres segundos como máximo por cada jugada. Al final de la temporada habrá premios en cada una de las categorías que se han establecido: sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y absoluta.

Las inscripciones se canalizarán a través de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA) mediante un formulario que estará disponible en su página web, según se ha informado Javier Rubio Doblas, presidente de la FADA.

Al acto de presentación han asistido también Antonio José Martín Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria; Javier Sánchez Márquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ojén, y el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Algarrobo, Antonio J. González.

Más información