Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Copa de la Reina de Balonmano 2020 abre el telón en Alhaurín de la Torre

Diputación de Málaga
Noticias

La Copa de la Reina de Balonmano 2020 abre el telón en Alhaurín de la Torre

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha recibido a los representantes de los equipos participantes en el torneo copero

El Hotel Lauro Golf de Alhaurín de la Torre fue el sitio elegido para albergar la recepción oficial de todos los equipos participantes en la fase final de la XLI Copa de SM la Reina, que alza el telón este jueves en el Pabellón El Limón de la localidad malagueña, siendo la primera cita oficial que dispute el balonmano femenino español después del parón provocado por la pandemia de la Covid-19.

El vicepresidente y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, asistió al acto junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco V. Blázquez; Mercedes García Paine, delegada territorial de Málaga de la Junta de Andalucía y Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre.

Maldonado halagó la gestión de Joaquín Villanova y de todo el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, además de expresar su agradecimiento a todos los agentes que hacen posible la celebración de este torneo: "Quiero destacar también la valentía y tesón de Francisco Blázquez. Recuerdo la ilusión del día que presentamos el cartel y todo lo que ha pasado después. Sin embargo, aquí estamos, con muchas dificultades, pero dando pasos al frente por el deporte y balonmano, siendo un ejemplo para la sociedad y lanzando el mensaje de que hay que seguir hacia delante".

También agradeció a los patrocinadores de la Copa de S.M. la Reina por "arrimar el hombro en estos momentos tan complicados. Alhaurín es sinónimo de éxito y así lo será este torneo, un escaparate también para las virtudes que puede ofrecer Málaga. Esperamos que todos los clubes podáis disfrutar de nuestra tierra, y muy especialmente, desear suerte al Rincón Fertilidad Málaga".

Francisco V. Blázquez, por su parte, insistió en que "vivimos una situación muy compleja, con una pandemia que nos ha azotado y nos ha dejado un panorama de incertidumbre en nuestro país, donde nos tiene a todos sin saber qué va a ocurrir. En esta situación es muy difícil encontrar personas que se involucren en un proyecto como esta Copa de S.M. la Reina. No es un evento cualquiera, no es un partido esporádico. Son siete partidos en total y cuatro días de competición. Un evento más que importante. Es por esto que hay que agradecer a las administraciones su apoyo y comprensión con el deporte, por aceptar el protocolo elaborado por la RFEBM, que esperamos que garantice el éxito de este torneo. Con todas estas medidas sanitarias, no será la Copa multitudinarias a la que estamos acostumbrados, pero eso durante un tiempo nos va a costar volver a verlo".

"Somos el epicentro nacional, el primer evento de varios días de competición del país. Con público, rebajando incluso las cuotas mínimas que se nos permiten, porque lo que queremos es garantizar al máximo la seguridad sanitaria. Hoy está presente aquí el jefe de Servicios Médicos de la Rfebm, que también estará presente durante toda la celebración de la Copa de la Reina. Nos preocupa mucho la seguridad y es por ello que se han realizado también pruebas PCR a todos los equipos participantes. Afortunadamente, todas esas pruebas han sido negativas, por lo que se han seguido esos protocolos de la Rfebm", dijp.

Ver más