Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Victoria para Paqui Jiménez y Raúl Bermúdez en la primera cita malagueña de media maratón

Diputación de Málaga
Noticias

Victoria para Paqui Jiménez y Raúl Bermúdez en la primera cita malagueña de media maratón

La II Media Maratón Villa de Periana inauguraba el fin de semana esta modalidad de BTT del XXIII Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga con un pelotón de unos 150 bikers

La II Media Maratón Villa de Periana dio por inaugurado ayer el XXIII Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga en la modalidad de media distancia de BTT con un pelotón de unos 150 bikers. Periana abría así el esperado cartel malagueño desde su céntrica Plaza de Andalucía ofreciendo un divertido circuito de poco más de 30 kilómetros.

En la categoría masculina, destacó la proeza de un fortísimo Raúl Bermúdez (C.D. Vas), liderando la carrera desde el inicio y ganando ventaja poco a poco sobre el grupo perseguidor. Bermúdez marcó un registro de 01:21:25, lo que le llevó a lo más alto de la general y de su categoría, élite. Un minuto después entraba por meta el máster 40 Jesús Pérez Priego (Eshmun Sport Clinic, C.D.) El también élite Daniel Bernal (Coín, C.C.) completó el podio de la general.

En la carrera de las féminas, de nuevo una intratable Paqui Jiménez (Aquaslava, C.C.) se llevó el triunfo de la general, seguida muy de cerca por la corredora máster 50 Fabiola Muñoz (Kanina Bikes, C.D.). Remedios Jurado (Los Piratas de Churriana, C.D.) se hizo con la tercera posición.

Ganadores por categorías:

Cadete: Javier García (Actrion Torre Del Mar, C.D.)

Júnior: Adrián Díaz (Eshmun Sport Clinic, C.D.)

Júnior Fém: Irene Romero (Coín, C.C.)

Sub 23: Juan Miguel Pérez (Ciclohobby Racing)

Sub 23 Fém: Anastasia Reguera

Élite: Raúl Bermúdez (C.D. Vas)

Máster 30: José Manuel Pabón (Al - Andalus, C.C.)

Máster 30 Fém: Paqui Jiménez (Aquaslava, C.C.)

Máster 40: Jesús Pérez (Eshmun Sport Clinic, C.D.)

Máster 40 Fém: Remedios Jurado (Los Piratas de Churriana, C.D.)

Máster 50: Pedro de la Torre (Bike Philosophy, C.D.)

Máster 50 Fém: Fabiola Muñoz (Kanina Bikes, C.D.)

Máster 60: José Antonio Aguilera (Mollina, C.C.)

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, y el concejal delegado de Deportes, Ángel Zorrilla.

La próxima prueba de media maratón del XXIII Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga será el 29 de agosto en Antequera con la IV Media Maratón Antequera Directa a tu Corazón.

Ver más