Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

Coín celebra el 50 aniversario de su Club Deportivo con actos para todos los públicos

Diputación de Málaga
Noticias

Coín celebra el 50 aniversario de su Club Deportivo con actos para todos los públicos

El 26 de septiembre, el Polideportivo Municipal acogerá partidos de baloncesto entre los municipios colindantes

Hoy miêrcoles, 23 de septiembre, el diputado de Deportes y Juventud y concejal de Coîn, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de Coîn, Fernando Fernández, el presidente del club Deportivo, Juan Josê Mêndez, y el representante de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, Ricardo Bandrês, han presentado en la Diputación de Málaga los actos conmemorativos del 50 aniversario del Club Deportivo Coîn de baloncesto.

El Polideportivo Municipal acogerá durante el próximo sábado 26 de septiembre "una jornada completa de actividades entre las que se encuentra el esperado partido de presentación entre el C.B. Coîn (EBA) y el Clînicas Rincón a las 19.30 horas", ha informado el diputado de Deportes y Juventud.

Entre las actividades programadas para la jornada del sábado, en horario de mañana se celebrarán partidos en la pista mini (minibasket) y pista basket (cadete) enfrentando  a los equipos provinciales de baloncesto Coîn-Cártama a las 10.00 horas, Cártama-Alhaurîn a las 11.00 horas y Coîn-Alhaurîn a las 12.00 horas. A las 13.00 horas en la pista central (Sub-22), se disputará el partido Coîn-Alhaurîn y posteriormente se realizará una pausa para retomar los actos a partir de las 17.00 horas, en la pista central, con el partido compuesto por exjugadoras de baloncesto y a las 18.00 h por exjugadores, que harán recordar momentos de gloria del baloncesto local.

Los asistentes tendrán a su disposición un servicio de comida y bebida durante todo el dîa  y una vez finalizado el partido EBA continuará la celebración con diversas actuaciones musicales y servicio de bar.

"Me encuentro acompañado de tres grandes personalidades del municipio, y en 50 años puedo decir que no solamente ha existido un club de baloncesto en sî, es un orgullo y ha sido todo un acierto hacer este reconocimiento al baloncesto femenino y masculino y al baloncesto de formación de la provincia representada hoy en Coîn", ha comunicado el representante de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Por último, el alcalde, Fernando Fernández, ha recordado que el Club Deportivo Coîn, además de dedicarse a la competición deportiva, organiza diferentes actividades relacionadas con el mundo del baloncesto, entre las que se encuentran las jornadas de convivencia, los cursos de entrenadores,  y el Torneo de Baloncesto Ciudad de Coîn, consolidado como uno de los mejores torneos de cantera a nivel nacional, con más de 20 ediciones celebradas hasta la fecha.

Historia del Club

Los orîgenes del baloncesto en Coîn se remontan a 1965, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a tirar canastas en los patios del colegio Pintor Palomo bajo la supervisión del profesor Juan Manuel Garcîa. Posteriormente, con el paso de los años, el testigo fue recogido por el profesor de la Residencia Escolar y del Colegio de Lourdes, Juan Jimênez, que asumió esta labor durante un largo periodo de tiempo.

En el año 1986 es cuando se constituye el Club Deportivo Coîn, como fruto de la unión   de las distintas secciones deportivas de los centros educativos del municipio, dando como resultado el nacimiento del Club Baloncesto Deportivo Coîn. De entre sus socios fundadores, se eligió a Juan Jimênez Frîas como presidente y el club comenzó a prosperar satisfactoriamente.

Desde 1994 hasta la actualidad, Juan Josê Mêndez ocupa el cargo de presidente del club, que además compatibiliza con el de entrenador, su verdadera vocación. A partir de entonces, los equipos del club han cosechado numeroso êxitos deportivos, entre los que se encuentran el Campeonato de  Andalucîa Minibasket 2004 y el ascenso a liga EBA en 2014.