Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Prueba de Ciclismo de Mijas

Diputación de Málaga

Galerías


Prueba de Ciclismo de Mijas

La localidad de Mijas, en la Costa del Sol, acogió ayer una emocionante jornada ciclista dentro del Circuito Diputación de Málaga de Mountain Bike. La cita contó con una competición para escuelas y otra para el resto de categorías, convirtiendo el evento en una doble cita con la modalidad olímpica del BTT.

El bike park permanente del Club Polideportivo Mijas fue el escenario de esta apasionante jornada ciclista, donde los participantes compitieron en la modalidad olímpica del mountain bike. En esta edición, se habilitó un circuito y una competición para los adultos, además de la tercera prueba de escuelas BTT y la cuarta de rally en adultos para ambas modalidades dentro del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

La participación fue excepcional, destacando la de las futuras promesas del ciclismo andaluz. El clima también fue favorable para la práctica del ciclismo de montaña.

La jornada comenzó temprano debido al alto número de competiciones y participantes en el Circuito MTB Mijas, donde se habilitaron diferentes circuitos adaptados a las diversas categorías convocadas en adultos y escuelas. En total, cerca de 300 bikers pudieron disfrutar de una sensacional jornada de ciclismo y de auténtico mountain bike.

La competición para adultos, denominada I Rally Mijas, contó con la participación de diversas categorías máster sobre cuatro vueltas al circuito. La manga no tuvo decidido el vencedor hasta los metros finales al sprint para el máster 30 Víctor Torres (C.C. Sampedreño), quien afianza su liderato al frente de la categoría. En la categoría máster 40, el vencedor Jesús Pérez (C.D. Eshmún Sport Clinic) tuvo una actuación soberbia empatando a tiempo de competición con el vencedor de la manga, a pesar de cruzar la línea de meta en sexta posición. José Julián Barón (CD Faster Wear Team) se alzó con el triunfo en máster 50, mientras que Julio Sierra ganó en máster 60.

En cuanto a las féminas, Remedios Jurado se impuso en un frenético final con un registro de 46’47”. En júnior, el triunfo fue para María Flores (C.D. Lagostena Team).

Por su parte, los corredores de categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite ya tuvieron que cumplir su participación entrada la mañana. Ismael Romero (C.D. Eshmún Sport Clinic) se alzó con la victoria en la categoría élite, mientras que José Antonio Rodríguez (C.C. Al-Andalus) se subió a lo más alto de sub23 y Saúl Mateo (C.D. Eshmún Sport Clinic) lo hizo en júnior. Daniel Mateo, también del C.D. Eshmún Sport Clinic, consiguió el triunfo en la categoría cadete en una frenética volatta final.

En la competición para escuelas, más de 170 pequeños bikers se congregaron para disputar la II Rally Escuelas Mijas, tercera de las doce que componen el circuito.

Todas las imágenes.