Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Estepona abrió un brillante circuito Diputación de Málaga en Carrera Escuelas

Diputación de Málaga

Galerías


Estepona abrió un brillante circuito Diputación de Málaga en Carrera Escuelas

El pasado sábado esta localidad de la Costa del Sol acogió en horario matutino el ‘II Trofeo Villa de Estepona’, primera cita puntuable de la temporada

La prueba inaugural del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas carretera se celebró el pasado sábado en Estepona con un espectacular resultado en el recinto ferial de la localidad, donde casi 100 pequeños ciclistas se reunieron para participar en esta segunda edición del Trofeo Villa de Estepona. Espectaculares circuitos los propuestos por el C.D. Unión Virgen del Carmen en colaboración con el consistorio de la localidad, ente siempre colaborador y activo con el deporte ciclista.

 

Marcada por el ambiente festivo, unido con la tensión propia y lógica de la competición, se desarrolló desde los primeros momentos en esta apacible jornada que tuvo lugar sobre unos recorridos perfectamente adaptados a cada una de las categorías en liza.

 

Pasadas las nueve y media de la mañana comenzaron a llegar los primeros corredores a esta bella ubicación de la Costa del Sol Occidental que contaría como testigo la espectacular e imponente Sierra Bermeja, todo un puerto de montaña convertido en hito del ciclismo nacional.

 

Con una repentina subida de temperaturas que acompañó a los ciclistas durante toda la jornada se dio el pistoletazo de salida a las 11 de la mañana a las primeras mangas de competición destinada a las categorías promesa y principiante, quienes tuvieron que afrontar un recorrido de 950 metros en terreno irregular pero muy divertido y con pocos descansos.  En promesa, el corredor local José López (C.D. Los Tope Gama) desarrolló una vuelta completamente limpia a un alto ritmo de competición para llegar en solitario e imponerse con claridad y cierto margen a pesar de la corta distancia recorrida.  Por su parte Alejandra Heemskerk (C.D. Viking Bike Torremolinos) se impuso también con un tiempo de 2’04” de competición.


Sobre dos vueltas al mismo recorrido disputaron los principiantes con victoria en esta ocasión para un combativo David Infantes (C.D. Los Tope Gama), quien retoma esta temporada la senda de las victorias. En féminas vibrante competición en la que la victoria se decantó finalmente a favor de Blanca García (C.D. Ronda Lucena), quien continúa ampliando su extenso palmarés deportivo también en la modalidad de carretera. García se mostró una vez más como dominadora absoluta de la manga.

Finalmente, los alevines e infantiles disputarían sobre un recorrido de 1350 metros. Circuito muy completo y alargado para las necesidades de las categorías con una subida que serviría para desatar las hostilidades. Cuatro vueltas para los alevines y ocho para los infantiles las estimadas y propuestas por parte del jurado técnico.

Emulando la victoria de su hermano en principiantes, también completó una carrera para enmarcar José Infantes (C.D. Los Tope Gama) en alevín, con dominio de principio a fin para coronarse como vencedor en la línea de meta con un tiempo ligeramente inferior a los 9 minutos de competición.  Por su parte triunfo en féminas de María García (C.D. Ronda Lucena) con un tiempo de 10’49” para alzarse con el liderato en la general en una carrera muy competida.

En cuanto a la carrera de infantiles, trepidante batalla deportiva la vivida en una carrera que se mantuvo bajo una selección natural de corredores que fue segregando el grupo hasta dejarlo en un reducido número que se batió en duelo con victoria final para Francisco Rodríguez (Dos Hermanas Team Ameral), quien consiguió completar las 8 vueltas a una velocidad cercana a los 39 km/h en un tiempo de 17’12”. En cuanto a las féminas, gran triunfo de Helena Flores (C.D. Lagóstena Team) en un ajustadísimo final al sprint con Alejandra del Río (C.D. Eshmún Sport Clinic).

A la finalización de la prueba tuvo lugar la ceremonia protocolaria de entrega de premios la cual estuvo presidida por José Antonio Banderas, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Estepona, Gabriel Nogales, técnico de Deportes y Juan Baeza, presidente del Club Deportivo Unión Virgen del Carmen).

Galería completa