Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Reconocimiento de la Diputación al Atlético Torcal por su ascenso a la Primera División de Fútbol Sala Femenino

Diputación de Málaga

Noticias


Reconocimiento de la Diputación al Atlético Torcal por su ascenso a la Primera División de Fútbol Sala Femenino

Francisco Salado resalta que esta temporada muchos de los grandes éxitos del deporte malagueño vienen de la mano de las mujeres

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido hoy y felicitado a las jugadoras, el cuerpo técnico y el presidente del Nueces de Ronda Atlético Torcal, Daniel Cortés, por su ascenso a la Primera División de Fútbol Sala Femenino. Este club es el único representante andaluz en esta categoría.

Salado ha recalcado que “el deporte femenino malagueño está de moda, ya que está haciendo un gran esfuerzo de posicionamiento, de crear cantera, de crear marca y de acercar el deporte a la mujer”. Y ha añadido que esta temporada muchos de los grandes éxitos del deporte malagueño vienen de la mano de la mujer.

Además, ha incidido en que la Diputación está muy concienciada en el deporte base, que es fundamental para que haya grandes equipos, y posteriormente en el apoyo a equipos de élite. “Aunque las administraciones públicas vamos a estar siempre ahí, ojalá la iniciativa privada apueste también por el deporte femenino para que se sigan cumpliendo vuestros sueños y vuestros retos”, ha concluido.

Por su lado, Daniel Cortés ha agradecido el apoyo de la Diputación al club, con el que además ha trabajado en la puesta en marcha en Alhaurín de la Torre de la primera escuela de fútbol sala femenino de la provincia.