Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La X Liga Provincial de Jábegas Pepe Almoguera se despide este sábado con el Gran Premio Senda Azul de la Provincia de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


La X Liga Provincial de Jábegas Pepe Almoguera se despide este sábado con el Gran Premio Senda Azul de la Provincia de Málaga

Mañana, a partir de las 17:00 horas, la playa de La Misericordia acogerá la final de una liga en la que han participado 300 jabegotes por todo el litoral malagueño

Desde el mes de mayo, 9 clubes de remo tradicional en barca de jábega de la provincia han disputado 12 grandes premios

Salado destaca que “la categoría juvenil ha sido la gran protagonista de la liga, con una representación muy numerosa, reflejo del futuro de este deporte malagueño”

La Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol despiden la X Liga Provincial de Jábega con el Gran Premio Senda Azul que se disputará mañana sábado en la playa de La Misericordia desde las 17.00 horas.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, que acudirá a la final, ha asegurado que esta edición ha sido “una experiencia única” para todos los participantes, con trece pruebas en el calendario que desde el mes de mayo hasta septiembre han estado dándose cita todos los fines de semana con la excepción de la festividad del Carmen y de la Feria de Málaga.

Estas trece citas se han repartido por los municipios de Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, disputándose las categorías de juveniles, féminas, veteranos y seniors.

Salado ha explicado que durante el desarrollo de la Liga ha habido mucha igualdad entre los diferentes clubes a la hora de hacerse con los galardones. La Araña, Cala del Moral y Pedregalejo son los clubes que más veces han subido al pódium en los Grandes Premios.

“La gran sorpresa de la Liga han sido los juveniles, que han demostrado su compromiso por este deporte tradicional presentando tripulaciones de 9 clubes diferentes y en ocasiones con más de una tripulación por club”, ha señalado Salado.  “Esta categoría ha sido la gran protagonista de la liga, con una representación muy numerosa, reflejo del futuro de este deporte malagueño”.

El presidente ha destacado que, en la categoría de juveniles, la práctica deportiva es mixta, “por lo que chicos y chicas juntos han demostrado su fortaleza física remando con jábegas que superan los 500 kilos. Sin duda, el deporte malagueño de la jábega ha demostrado tener un gran refuerzo de deportistas para varios años”.

En la tarde de este sábado se disputará el último Gran Premio de la temporada, el Gran Premio Senda Azul, “la última ocasión de este verano para poder ver estos gigantes del remo competir con todas las tripulaciones de la provincia”, ha concluido Salado. La próxima semana se abrirán en la mayoría de los clubes las inscripciones para la siguiente temporada.