Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Estrella del Viento competirá en la Semana Clásica Puerto Sherry con el apoyo de Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga
Noticias

Estrella del Viento competirá en la Semana Clásica Puerto Sherry con el apoyo de Turismo Costa del Sol

Desde hoy y hasta el 24 de julio se celebra la prueba más importante del club náutico gaditano donde el año pasado ganaron las dos regatas

Además la tripulación intentará revalidar su trofeo en la Copa del Rey de Barcos Clásicos en Menorca del 24 al 28 de agosto

El equipo de regatas malagueño Estrella del Viento participará este verano en la Regata Semana Náutica Clásica Puerto Sherry en Cádiz Memorial Pedro Bores y en la Copa del Rey de Barcos de época y Clásicos en Menorca, con el apoyo de Turismo Costa del Sol. La institución provincial volverá a patrocinar a este equipo como parte de la estrategia de la Diputación de Málaga de apoyo al binomio deporte-turismo.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha dado la enhorabuena al regatista Manuel Martínez por el triunfo de su tripulación en las dos pruebas el año pasado en Cádiz. “Confiamos que este verano Estrella del Viento pueda triunfar en ambos mares, llevando el nombre de la Costa del Sol a lo más alto”, ha expresado.

La primera cita comienza hoy en Cádiz con la Semana Clásica hasta el 24 de julio, prueba que está incluida en el circuito XII Trofeo Clásicos Mare Nostrum – Copa de España de Barcos Clásicos y de Época C.I.M, así como la Copa de España de Barcos Clásicos y Época JCH.
Posteriormente, del 24 al 28 de agosto será el turno de la Copa del Rey de Barcos Clásicos en Mahón, Menorca, donde Estrella del Viento volverá a lucir la imagen de la Costa del Sol en el Mediterráneo “como perfectos embajadores de un destino muy vinculado al mar y a los deportes náuticos como es la provincia de Málaga”.

Por tanto, una vez más, la marca de Turismo Costa del Sol, podrá verse en el Mediterráneo a bordo del Seventy ESP-770, una histórica embarcación que data del año 1935 bajo la dirección del regatista campeón del Mundo y de la Copa del Rey Manuel Martínez. Martínez ha adelantado que en Mahón competirán con un barco más grande para intentar superar el sexto puesto del año pasado y ha agradecido a la Diputación de Málaga “la confianza depositada en este singular proyecto deportivo a lo largo de los años”.

Martínez destaca que los barcos considerados de época abarcan el periodo más amplio de la historia de la vela clásica. Estas embarcaciones que hoy forman un auténtico museo flotante datan desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. A lo largo de estos años han conseguido cautivar como armadores a miembros de las familias reales europeas, aristócratas e ilustres empresarios. “Navegar en ellos te hace sentir como que verdaderamente formas parte de su historia, pues su navegación se corresponde con la hecha durante cientos de años hasta la llegada de la electrónica”, ha afirmado.

Las regatas de barcos clásicos conservan un espíritu competitivo fundamentado en valores que tienen entre sus principales objetivos el respeto hacia los océanos y el mantenimiento de estas joyas singulares como fueron diseñadas en su origen y del estilo de navegación tradicional.

Además, Estrella del Viento quiere rendir homenaje una vez más a Félix Gancedo, director deportivo que atesora tres títulos mundiales, cuatro en campeonatos de Europa y veintiuno de España en cuatro décadas, tanto en remo como en vela, disciplina desde la que cosechó sus mejores éxitos.

El equipo está liderado por Manuel Martínez, campeón del mundo y de la Copa del Rey, y cuenta con Félix Gancedo como director deportivo (tres campeonatos del mundo, cuatro de Europa, veintiuno de España y olímpico en cuatro olimpiadas) y cuenta con Manuel Martínez, Dani Cuevas, Guillermo Cervera, Adolfo Serrano, Juanlu Benavides y Jorge de Pablo, entre otros.

La Diputación de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol se suma, por tanto, a los patrocinadores de Estrella del Viento junto a la Junta Andalucía, Ayuntamiento Rincón de la Victoria, Plenoil, Starlite, Kiff-Kiff, Nautica. La madrina es Ainhoa Arteta y cuenta con la colaboración de Fundación Olivares.