Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Campeonato de Automovilismo Trofeo Diputación de Málaga acoge ocho encuentros en la provincia en su edición 2022

Diputación de Málaga
Noticias

El Campeonato de Automovilismo Trofeo Diputación de Málaga acoge ocho encuentros en la provincia en su edición 2022

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado que “la provincia de Málaga al ser tan montañosa disfruta de localizaciones y parajes únicos para el desarrollo del deporte de motor”

Las pruebas se llevarán a cabo en los municipios de Casabermeja, Estepona, Periana, Campillos, Colmenar, Casarabonela y Cañete la Real

El Campeonato de Automovilismo Trofeo Diputación de Málaga acoge ocho encuentros en su edición 2022 en los municipios de Casabermeja, Estepona, Periana, Campillos, Colmenar, Casarabonela y Cañete la Real.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto Manuel Alonso Borbalán, presidente Federación Andaluza de Automovilismo. En este sentido, Ortega ha destacado que “la provincia de Málaga al ser tan montañosa disfruta de localizaciones y parajes únicos para el desarrollo del deporte de motor”.

Entre las distintas pruebas automovilísticas, el pasado 5 de marzo tuvo lugar un rally crono en Casabermeja, el 26 de marzo se realizó la subida a Estepona, y las próximas competiciones serán el 30 de abril (rally crono) en Periana, el 28 de mayo (slalom) en Campillos, el 18 de junio (subida) en Colmenar, el 3 de septiembre (subida) en Casarabonela, el 8 de octubre (tramo cronometrado) en Cañete la Real, y la última será el 30 de octubre (slalom) en Casabermeja.

El diputado de deportes ha realizado la entrega de premios a los pilotos ganadores de la anterior edición. José Antonio González Flores (1º clasificado), Ángel Rey Romero (2º clasificado) y Manuel Avilés Laguna (3º clasificado).

"Esta competición es una forma diferente de conocer nuestra provincia y su diversidad paisajística, ofreciendo alternativas turísticas al sol y playa, que supone un importante impacto hotelero y hostelero para los municipios malagueños", ha concluido el diputado de deportes.