Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 300 jugadoras se darán cita en Torremolinos para disputar el Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa con el impulso de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 300 jugadoras se darán cita en Torremolinos para disputar el Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa con el impulso de la Diputación

Una veintena de equipos de toda Andalucía se darán cita en la zona deportiva de Playamar el próximo 17 de abril

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado el balonmano femenino como “un deporte que en la provincia está cosechando un sinfín de títulos en su modalidad tradicional y que en su modalidad de playa ha hecho de Málaga un referente nacional y un destino turístico único”

El próximo 17 de abril se disputará en la zona deportiva de Playamar el III Torneo Femenino de Balonmano Playa de Torremolinos, que este año será, además, el Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa. La Diputación de Málaga impulsa este evento deportivo en el que participarán más de 300 jugadoras de 20 equipos de Almería, Cádiz, Sevilla y Málaga en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al concejal de Deportes de Torremolinos, Miguel Ramón Alcaide, y la jugadora malagueña Marina Martín.

El diputado ha recordado la apuesta decidida de la Diputación por el deporte femenino a través del programa +Deporte+Mujer. “El hecho de que vengan 300 chicas a jugar es una clara muestra de que la situación del deporte femenino base está cambiando gracias a iniciativas como este campeonato”. 

Ortega también ha destacado el compromiso de la Diputación con el balonmano femenino, “un deporte que en la provincia está cosechando un sinfín de títulos en su modalidad tradicional y que en su modalidad de playa ha hecho de Málaga un referente nacional y un destino turístico único”.

El III Torneo Femenino de Balonmano Playa de Torremolinos y Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa se disputará durante todo el domingo 17 de abril, de 9.00 a 20.30 horas, en Playamar, “un lugar idílico para la práctica de deporte en la playa por su buen clima, su luz natural y sus infraestructuras que harán de esta jornada un evento único para el disfrute de todas las deportistas”, ha concluido Ortega.