Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga invertirá 72.000 euros en la construcción de una nueva pista deportiva en Estepona

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga invertirá 72.000 euros en la construcción de una nueva pista deportiva en Estepona

El proyecto, enmarcado en el Plan de Reactivación Económica Municipal del ente provincial, se llevará a cabo en la urbanización Nueva Atalaya, en una parcela municipal en desuso

La vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Estepona por dotar de equipamientos deportivos al municipio y promover la práctica del deporte al aire libre

La Diputación de Málaga, en el marco del Plan de Reactivación Económica Municipal, va a invertir 72.000 euros en la construcción de una nueva pista deportiva en Estepona.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, que ha explicado que la nueva pista se situará en la urbanización Nueva Atalaya. En este terreno, situado entre la calle Nueva Atalaya y la avenida Pernet, se habilitará un espacio destinado a la práctica del pádel de 20 por 10 metros que contará con césped artificial y muros de cristal templado que le darán una imagen moderna y diáfana. El espacio contará además con una zona ajardinada donde se plantarán 45 árboles y se formará un seto arbustivo con especies mediterráneas, y la actuación también contempla trabajos de iluminación. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses.

Del Cid ha recordado que la Diputación pone los fondos del PREM a disposición de los ayuntamientos para que cada uno los destine a los proyectos de creación o mejora de infraestructuras que considere más necesarios para su municipio, impulsando al mismo tiempo el sector de la construcción y favoreciendo la creación de puestos de trabajo. 

En este sentido, la vicepresidenta ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Estepona por dotar de equipamientos deportivos al municipio y promover la práctica del deporte al aire libre, ya que no solo ha destinado estos fondos del PREM a la construcción de una pista de pádel, sino que ésta ocupará una parcela de titularidad municipal que se sitúa junto a otra pista polideportiva construida en 2019 por el Ayuntamiento.

Además, el Consistorio tiene previsto invertir 50.000 euros en la construcción de otra pista de pádel en la urbanización Las Joyas.

Estas nuevas instalaciones se unirán a la treintena de pistas deportivas gratuitas construidas en distintos barrios del municipio aprovechando parcelas que se encontraban en desuso. Estepona cuenta, además, con áreas deportivas situadas en la playa; con 15 circuitos biosaludables; el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio, que aglutina 23 pistas deportivas; el Estadio de Atletismo homologado para competiciones oficiales, que incluye un campo de fútbol y dos de fútbol 7; y se encuentra en construcción una instalación deportiva destinada a deportes urbanos.