Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La jornada solidaria “Walkahome, marcha en casa por Cudeca” se celebra este domingo para recaudar fondos

Diputación de Málaga

Noticias


La jornada solidaria “Walkahome, marcha en casa por Cudeca” se celebra este domingo para recaudar fondos

El evento, patrocinado por la Diputación de Málaga, se desarrolla este 23 de mayo desde las 9 hasta las 14 horas y se puede participar con una inscripción de 4 u 8 euros

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, señala que “la Fundación Cudeca tiene dificultades para seguir cuidando a personas con cáncer porque la situación provocada por el Covid-19 ha afectado duramente al tercer sector”

El evento deportivo solidario virtual “Walkahome, marcha en casa por Cudeca”, patrocinado por la Diputación de Málaga, se desarrollará este domingo, de 9.00 a 14.00 horas, para recaudar fondos. “La Fundación Cudeca tiene dificultades para seguir cuidando a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas por la situación provocada por el Covid-19, que ha afectado duramente al tercer sector, que está atravesando unos momentos muy difíciles, por lo que la Diputación tenía que volver a estar ahí, brindándoles su apoyo”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Esta marcha, virtual por segundo año, ayuda a recaudar fondos a través de las inscripciones. “Nos gustaría que la sociedad malagueña se una y vuelva a demostrar su solidaridad para ayudar a esta fundación a seguir cuidando y acompañando a tantas personas que los necesitan”, ha comentado Maldonado, quien ha hecho hincapié en que “el deporte ayuda a sacar lo mejor de cada uno y a empujar para que entre todos, en equipo, logremos que estas entidades y sus objetivos puedan seguir adelante”.

Las personas interesadas podrán inscribirse con cuatro euros (dorsal) u ocho euros (dorsal y camiseta) a través del portal dorsalchip.es o la web de la fundación. Asimismo, se podrá realizar una donación extra en la misma inscripción.

Los participantes planificarán la actividad que mejor se adapte a su estado físico en su domicilio o en un espacio público y respetando las medidas de prevención e higiene contra el Covid-19 para realizarla el domingo 23 de mayo. La actividad no tendrá ni tiempos ni distancia, solo diversión y el ejercicio que cada uno desee junto con la familia, en equipo, con su club o gimnasio, con su mascota o sólo.

Entre los ejemplos de actividades están caminar, correr o patinar, montar en bicicleta o pedalear con bicicleta estática, nadar en piscina o mar, sentadillas, pilates, yoga, saltar a la comba, subir o bajar escaleras (no comunitaria), bailar salsa, rock o cualquier estilo, entre otros.
A cada inscripción se le asignará un dorsal 100 por ciento solidario que se podrá descargar a través de la plataforma y usarlo el día de la marcha. Las camisetas se podrán recoger, junto con el recibo de la inscripción, en el Centro de Cudeca y en algunas tiendas benéficas de Cudeca.

Los participantes podrán imprimir el dorsal en la plataforma Dorsalchip y/o ponerse la camiseta mientras realizan la actividad desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Asimismo, podrán compartir fotografías de su actividad en las redes sociales con el hashtag #CudecaWalkahome o #MarchaCudeca.

Además, para acompañar el “Walkahome” se emitirá a través del canal de Youtube y Facebook de Cudeca diferentes actividades para que cualquier persona se pueda unir desde casa. Habrá clases de pilates, yoga, cardio, zumba, entretenimiento y muchas sorpresas más.