Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mañana se celebra online el 8º Congreso Internacional de Actividad Físico-Deportiva para Mayores

Diputación de Málaga

Noticias


Mañana se celebra online el 8º Congreso Internacional de Actividad Físico-Deportiva para Mayores

Juan Carlos Maldonado destaca que “actualmente casi un 20% de la población española son personas mayores de 65 años y es necesario que el ejercicio acompañe a nuestro envejecimiento”

La Diputación coorganiza este evento, que cuenta con la participación de más de 350 congresistas nacionales e internacionales, junto a la Universidad de Málaga, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga

La octava edición del Congreso Internacional de Actividad Físico-Deportiva para Mayores ‘Un estilo de vida’ se celebra este sábado de forma online desde las 9.00 hasta las 18.00 horas. “Actualmente casi un 20% de la población española son personas mayores de 65 años y es necesario que la actividad física acompañe a nuestro envejecimiento porque está científicamente demostrado que el ejercicio evita enfermedades cardiovasculares, retrasa la aparición de enfermedades crónicas y ayuda a nuestra salud mental”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado.

En este sentido, el vicepresidente primero ha insistido en que “este año estamos viviendo un escenario que jamás hubiéramos podido imaginar. Pero estas circunstancias pasarán y una manera también de combatirlo es seguir practicando ejercicio físico. Aunque sea a distancia, desde casa y con las medidas sanitarias adecuadas, hay que seguir moviéndose”.

“Nuestra vocación como institución pública -ha añadido- es facilitar todos los medios para que los mayores de nuestra provincia sigan la senda de ese envejecimiento activo tan necesario”, ha explicado Maldonado, quien ha hecho hincapié en que “es nuestro deber también facilitar todas las herramientas a nuestros técnicos y gestores deportivos para que adquieran los mejores conocimientos para poner en práctica con los mayores”.  

El congreso -que se celebra de manera virtual a través de una plataforma facilitada por el Instituto Andaluz del Deporte tras su aplazamiento el pasado mes de marzo debido a la incidencia del Covid-19- está dirigido a técnicos, gestores, profesionales del deporte e investigadores y está centrado en cuatro áreas: actividad físico-deportiva e innovación; longevidad y calidad de vida; salud y bienestar y psicosocial y procesos cognitivos.

Los objetivos del congreso están puestos en la consecución de un foro internacional sobre las Ciencias de la Actividad Físico-Deportiva aplicada a Personas Mayores; crear un referente en Málaga en esta materia y potenciarlo en el marco de la Capitalidad Europea del Deporte 2020; dotar a técnicos y entidades de elementos para la intervención didáctica y fomentar la candidatura de Andalucía como la Región Europea del Deporte para 2021.

En cuanto al programa, la conferencia inaugural correrá a cargo del Felipe Isidro Dónate, especialista de la Universidad de Barcelona, y le seguirán los tres paneles de expertos con participantes de Brasil, Alemania y España. Asimismo, se potenciará el desarrollo de contenidos prácticos a través de siete talleres y 65 comunicaciones.

Más información
http://www.cimayores-malaga.es/