Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Frigiliana vivirá el primer directo de las "Quedadas Virtuales Diputación de Málaga"

Diputación de Málaga

Noticias


Frigiliana vivirá el primer directo de las "Quedadas Virtuales Diputación de Málaga"

La ruta comenzará puntual el sábado 14 de noviembre a las 10:30h en Bkool, con señal en streaming en directo desde las 10:15h en Facebook y YouTube para los espectadores que deseen seguirla

Las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’ vivirán el próximo sábado el primero de los dos directos previstos para su primera edición. Será con la ruta de Frigiliana este sábado 14 de noviembre a partir de las 10:30h a través de la plataforma Bkool, siendo la segunda la de Pizarra, cuya fecha de celebración es el sábado 28 de noviembre a la misma hora que la primera.

Esta ruta contará con un programa en directo a partir de las 10:15h que podrá seguirse a través del canal de YouTube y del perfil oficial en Facebook de la Federación Andaluza de Ciclismo. Para ello, la FAC producirá una señal en streaming donde se permitirá la interactuación de aficionados y participantes con sus comentarios a través de redes sociales.

En este programa viviremos desde dentro el desarrollo de la quedada, con imágenes de los participantes. Además, contaremos con la presencia de invitados de la Diputación de Málaga, de las localidades pertenecientes a este proyecto y deportistas que estén realizándola en directo.

Conoce Frigiliana

En la zona más oriental de la comarca malagueña de la Axarquía, en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, se descubre, asomada al Mediterráneo, la Villa de Frigiliana, con una población aproximada de 3.000 habitantes.

A trescientos metros sobre el nivel del mar y con un microclima subtropical, surge, como despertando del pasado, su elogiado y premiado Casco Histórico, de herencia morisca, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, los pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras.

Frigiliana pertenece al selecto club de "Los Pueblos Más bonitos de España", que engloba a aquellos municipios menores de 15.000 habitantes que cumplen una serie de requisitos indispensables, entre los que se encuentran ofrecer un patrimonio natural o arquitectónico de calidad, además de otros atractivos y exigencias, como la homogeneidad urbanística, la armonía en los edificios y materiales de las fachadas y tejados.

Datos de la ruta

Nombre: Frigiliana - Nerja - Algarrobo 

Distancia: 27,5 km

Dificultad: Fácil Media

Subida: 1,61 %

Ascenso: 168 metros

Inscripción

La FAC ha habilitado un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN web gratuito abierto a ciclistas federados y no federados. Quién desee participar deberá completar dicho formulario, que servirá para controlar su participación en las quedadas. Una vez inscrito, la FAC enviará por correo electrónico un número de dorsal que el participante deberá incorporar a su Nickname (nombre de usuario), dentro del perfil de Bkool.

También, para poder participar es preciso unirse al grupo de Bkool "F.A.C." a través del siguiente enlace: https://my.bkool.com/group/show/470354

Ver tutorial de inscripción

Serán un total de 10 municipios los que se sumen a este proyecto, con una etapa en cada uno de ellos:
• El Burgo - 11 noviembre
• Frigiliana - 14 noviembre EN DIRECTO
• Álora - 15 noviembre
• Manilva - 17 noviembre
• Viñuela - 19 noviembre
• Almáchar - 21 noviembre
• Villanueva de Algaidas - 22 noviembre
• Canillas de Aceituno - 24 noviembre
• Totalán - 26 noviembre
• Pizarra - 28 noviembre EN DIRECTO

Este es un proyecto del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) que consiste en un conjunto de quedadas online no competitivas de baja exigencia que sustituirán a las pruebas programadas de diferentes modalidades del circuito malagueño que se han visto abocadas a su suspensión ante la actual situación sanitaria.

Web de las ‘Quedadas Virtuales del XXII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga’