Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga impulsa las jornadas de deporte adaptado DeporTEA los próximos 23 y 30 de octubre

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga impulsa las jornadas de deporte adaptado DeporTEA los próximos 23 y 30 de octubre

Esta actividad, organizada por la Asociación Educación Autismo (Edau), está enfocada a personas con Trastorno del Espectro Autista

La Diputación de Málaga ha impulsado este 2020 las jornadas de deporte adaptado DeporTEA que se celebrarán los próximos viernes 23 y 30 de octubre y están dirigidas a menores y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista.

La actividad la organiza la Asociación Educación Autismo (Edau) y el viernes 23 serán personas adultas las que realizarán una jornada de baloncesto adaptado en sus instalaciones deportivas en Antequera, aunque con motivo del Covid-19, se hará a puerta cerrada.

Por otra parte, el alumnado del centro educativo realizarán el viernes 30 de octubre una actividad de multideporte, donde además de juegos de pelota, realizarán circuitos de habilidades motoras, patinaje y juegos físicos variados.

Edau es una asociación que ofrece recursos a personas con Trastorno del Espectro Autista. Entre sus servicios se encuentra un taller prelaboral para adultos, centro educativo, atención psicológica y de logopedia, ocio y tiempo libre o escuela de familias, entre otros. El deporte siempre ha sido una prioridad y desarrollan diversas actividades enfocadas a la promoción de la vida activa, ofreciendo una adaptación de actividades deportivas variadas (fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo...) en las que el alumnado participa de forma activa y disfruta enormemente.

Ver más