Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El XXVI Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 Diputación de Málaga comienza el 17 de octubre en Marbella

Diputación de Málaga

Noticias


El XXVI Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 Diputación de Málaga comienza el 17 de octubre en Marbella

Las siguientes citas en este 2020 serán en Ardales el 24 de octubre, en Valle de Abdalajís el 25 de octubre y en Mijas el 14 de noviembre

Juan Carlos Maldonado ha recordado que la Diputación ha abierto tres convocatorias dotadas con un millón de euros para ayudas a clubes y federaciones malagueñas

El XXVI Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga comienza el 17 de octubre en Marbella. A esta cita se suman Ardales el 24 de octubre, Valle de Abdalajís el 25 de octubre y Mijas el 14 de noviembre, según ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Juan Alberto Naranjo e Irene Caderón, alcalde y concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ardales; Andrés Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas; José Antonio Ramos, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valle de Abdalajís; Ricardo Bandrés, delegado en Málaga de la FAB, y Juan Francisco Aragón, representante de Coca Cola.

Según el vicepresidente primero, “tradicionalmente este circuito se ha celebrado en verano, pero este año, debido a las circunstancias que estamos viviendo, los encuentros se han aplazado hasta ahora para garantizar que se cumplen estrictamente los protocolos de seguridad que dicta la Federación Andaluza de Baloncesto”.

La modalidad deportiva del 3x3 está vinculada a los orígenes del baloncesto y se le conoce así porque juegan tres jugadores contra otros tres, en medio campo y tradicionalmente en la calle, ya sea en canchas deportivas o en lugares habilitados para ello.

En los torneos del circuito habrá equipos masculinos, femeninos y mixtos y se distribuirán en las categorías preminibasket, minibasket, infantil, cadete, absoluta y mayores de 45 años. El número máximo de personas en cada grupo es de hasta 25 jugadores en función del aforo permitido, y serán “grupos burbuja”. Por ejemplo, en Marbella, que ya ha cerrado su plazo de inscripciones, habrá en total un máximo de 70 participantes.

Maldonado ha agradecido “el gran esfuerzo” de la FAB y de los ayuntamientos “para sacar adelante estas jornadas deportivas con garantía y seguridad. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a las empresas patrocinadoras, Coca Cola y Vive Team.

Por su parte, Ricardo Bandrés ha apostillado que “el año pasado, el 25º aniversario, fue un éxito; pero este año, nos sentimos más orgullosos con la 26ª edición porque ha sido mucho más complicado”. Bandrés ha recordado que “Mijas y Valle de Abdalajís fueron los pioneros del baloncesto callejero, una modalidad que es complicada y bonita y que aúna a chicos y chicas y que se juega al aire libre, lo que ahora es muy positivo.

Las inscripciones serán online para evitar aglomeraciones.

Ayudas al deporte

Maldonado ha recordado que “la Diputación destina un millón de euros a través de tres convocatorias públicas de ayudas” que desde el Plan Málaga y a través de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, “hemos destinado para los 3.148 clubes y 62 federaciones de la provincia”.

La primera de estas subvenciones cuenta con medio millón de euros destinado a la contratación de personal técnico: ayudas de hasta 6.000 euros para cada contrato indefinido de nueva creación; ayudas de hasta 2.000 euros para los contratos temporales con una duración mínima de seis meses, y en esta modalidad de contratos temporales, se incrementaría la dotación en 250 euros por cada mes adicional de empleo, hasta alcanzar los 12 meses.

La segunda convocatoria de ayudas, que otorgará hasta 3.000 euros por solicitud, está destinada a la adquisición de material deportivo. Para esta partida se han destinado 300.000 euros.

La tercera de las convocatorias, dotada con 200.000 euros, servirá para la adquisición de material necesario para cubrir las necesidades higiénico-sanitarias a las que se están enfrentando los clubes y federaciones malagueñas con motivo del Covid-19. Esta convocatoria repartirá hasta 2.000 euros por solicitud.

Todas estas ayudas se concederán por orden de llegada hasta agotar presupuesto y se podrán solicitar tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que está prevista entre esta semana y la que viene.