Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Campus Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga regresa con jóvenes de Manilva y Torrox

Diputación de Málaga

Noticias


El Campus Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga regresa con jóvenes de Manilva y Torrox

El vicepresidente primero y diputado de Deporte ha destacado que “este año está suponiendo un auténtico reto organizativo tanto para las instituciones como para las federaciones deportivas pero se está trabajando conjuntamente para una vuelta a la normalidad con todas las garantías”

El Campus Provincial de Baloncesto Diputación de Málaga 2020 empieza hoy, 1 de septiembre, en los pabellones de deportes de Torrox y Las Viñas de Manilva, con una duración de cinco y cuatro días, respectivamente. “El objetivo de los campus provinciales es mucho más que apostar por el deporte base, nos centramos en fomentar que la población infantil practique deporte durante sus vacaciones como alternativa de ocio y actividad educativa”, ha señalado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

“Fomentar la educación en valores y en hábitos saludables es también fundamental para el desarrollo personal de los niños y niñas”, ha insistido Maldonado, quien ha subrayado que “si algo nos enseña el deporte es a reaccionar, y si nos centramos en el ámbito del baloncesto, mucho más”. “Este año está suponiendo un auténtico reto organizativo tanto para las instituciones como para las federaciones deportivas y estamos trabajando conjuntamente para una vuelta a la normalidad y garantizar la práctica de deporte, de una manera segura, en pabellones, polideportivos, y espacios públicos. Si algo nos ha enseñado el mundo del deporte en esta crisis sanitaria es a saber reaccionar y adaptarnos a los cambios”, ha apostillado.

El campus, que fomenta la formación técnica y la convivencia deportiva de más de un centenar de jóvenes de entre 6 y 16 años, ha comenzado hoy, celebrándose la segunda edición en el Pabellón cubierto de Torrox y la décima en el Pabellón Las Viñas de Manilva.

Todos los participantes se regirán por un estricto control de protección y prevención de la salud frente al Covid-19, protocolo de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) que cuenta con la autorización de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. “Tenemos que trabajar en un contexto de máxima seguridad, pero los más pequeños podrán volver a disfrutar del baloncesto, las camisetas de colorines y el juego de técnica individual con balón”, ha expuesto el delegado provincial de la FAB, Ricardo Bandrés.

Por su parte, el concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández, “ha destacado que esta es la primera piedra de toque en el ámbito deportivo que realizamos en el municipio y esperamos que sea el inicio de una nueva normalidad deportiva”.

Maldonado ha agradecido también “el gran trabajo que desempeñan en cada edición”, a la FAB; a las entidades colaboradoras “por su apoyo cada año”; a las personas participantes junto a sus familiares y “el esfuerzo de los ayuntamientos organizadores sin cuyo trabajo, en muchos casos incondicional, no sería posible mantener estas actuaciones, sobre todo en un año como este”.