Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación Provincial impulsa el campeonato de orientación ‘Málaga Orienteering Sprint Camp’ 2020

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación Provincial impulsa el campeonato de orientación ‘Málaga Orienteering Sprint Camp’ 2020

Se celebrará del 2 al 8 de marzo en Nerja, Vélez-Málaga, Frigiliana, Torrox y Málaga capital y congregará a más de 4.000 deportistas de 17 nacionalidades

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la oportunidad única para mostrar las bondades de la provincia y dinamizar la economía local de los municipios

La Diputación Provincial impulsa el campeonato de orientación ‘Málaga Orienteering Sprint Camp’ 2020, que reunirá a un total de 4.000 personas en la provincia del 2 al 8 de marzo. La competición, que ha sido presentada este lunes en la sede del ente supramunicipal, se celebrará en municipios de la Axarquía y en la capital malagueña. “Estamos hablando de una oportunidad única para que deportistas de 17 nacionalidades distintas conozcan las bondades de nuestra tierra y hagan turismo de una manera muy peculiar por nuestras localidades y Málaga capital”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Según el vicepresidente, se trata de “una importante cita para la dinamización de la economía de nuestros pueblos, porque más de 4.000 deportistas pernoctarán y comerán en nuestras localidades, con el consiguiente impacto económico que eso supone, con lo que trabajamos así también para evitar el fantasma de la despoblación”. Maldonado ha invitado también a los malagueños a practicar esta modalidad deportiva porque supone “invertir en salud” y a que los días que dure la prueba, aprovechen para mostrar que “somos una tierra acogedora y les enseñen las bondades de nuestra despensa, de nuestra gastronomía y conozcan los productos con Sabor a Málaga”. 

Por su parte, el director deportivo de la prueba, Javier Jiménez, ha detallado que “el evento se hará en Nerja, Vélez-Málaga, Frigiliana y Torrox con cuatro días de entrenamientos, y el fin de semana, entre el 7 y el 8 de marzo, serán dos días de competiciones valederas para la liga nacional que se desarrollarán en Málaga capital”.

José Luis Paradas, gerente de Málaga Deporte y Eventos, ha explicado que la prueba en Málaga capital es una cita más para el calendario de actividades deportivas con motivo de la Capitalidad Europea del Deporte Málaga 2020. “Esta competición es un ejemplo más de lo que pueden conseguir las administraciones trabajando en equipo”, ha destacado.

Al acto han asistido también Javier López, concejal de Comercio de Nerja; José Hipólito Gómez, concejal Deportes de Vélez-Málaga; José Navarro, técnico de la concejalía de Deportes de Torrox; Javier Martín, coordinador de Deporte de Nerja, y Manuel Ortega, coordinador de Deportes de Frigiliana.

La orientación es una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano. Consiste en realizar un recorrido por la naturaleza o en terrenos urbanos, con la obligación de pasar por unos controles señalizados con una baliza y con la ayuda exclusivamente de la brújula y el mapa.

Descargar vídeo promocional