Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El XXVIII Circuito Provincial de Campo a Través ya recorre este 2020 la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


El XXVIII Circuito Provincial de Campo a Través ya recorre este 2020 la provincia

El pasado fin de semana arrancó esta modalidad de atletismo en Coín, y la próxima cita será en Marbella este domingo 19 de enero

Los circuitos deportivos provinciales de la Diputación de Málaga han comenzado a recorrer la provincia malagueña estrenando su calendario deportivo en 2020. El debut ha sido del campo a través, modalidad de atletismo que inauguró la campaña el 12 de enero en Coín, y que tiene su próxima cita en Marbella, el domingo 19.

El XXVIII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga recorre Málaga con el objetivo de superar la cifra de participación de la pasada campaña que llegó a los 3.000 atletas. De este modo, el programa se completará con diez pruebas más que se celebrarán a lo largo del año recorriendo los municipios de Marbella, Torrox, Ronda, Alhaurín de la Torre, La Viñuela, Rincón de la Victoria, Álora, Archidona, Villanueva del Trabuco y Algarrobo, donde se pondrá el punto y final el 20 de diciembre.

El primero en dar el pistoletazo de salida a esta temporada de campo a través fue el XXXIV Cross Nacional de Los Llanos del Nacimiento en Coín que también fue Campeonato Provincial de Cross Individual y de Clubes y que reunió a más de 1.300 atletas en el circuito de Matagallar.

Con esta vigésimo octava edición, el circuito de campo a través sigue ofreciendo un marco para dar una solución a la alta demanda de este tipo de pruebas por toda la provincia de Málaga y lo hace con una filosofía abierta en la que se da una doble vertiente del deporte: la de coexistir la participación popular con la de atletas federados.

En esta línea, desde el Servicio de Deportes de la Diputación se pretende ofrecer una competición que, si bien puedan participar y disfrutarla atletas ya curtidos, sea también una competición para promocionar el atletismo y el medio ambiente entre lo más pequeños y fomentar el deporte base.

En este sentido, el circuito agrupa desde la categoría prebenjamín hasta la de máster-55 y abre la participación a personas con capacidades diferentes, normalizando su práctica deportiva e integrándolas con el resto de deportistas.

Más información