Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Rally Circe Valle del Genal se celebrará los días 13 y 14 de diciembre

Diputación de Málaga

Noticias


El Rally Circe Valle del Genal se celebrará los días 13 y 14 de diciembre

Será la última cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2019

La prueba pasa por los municipios de Algatocín, Jubrique y Genalguacil

El Rally Circe Valle del Genal, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Málaga, se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en una cita que cierra el calendario de pruebas del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2019 y que contará con más de 35 equipos.

La prueba malagueña, que se celebra por primera vez en la zona del Genal, cuenta con el máximo coeficiente (5) y se enmarca dentro de las pruebas con mayor puntuación en el campeonato andaluz. La participación abarca entre 35 y 38 equipos procedentes de todo el territorio regional e, incluso, algunos desplazados de las comunidades limítrofes, ha informado el organizador de la prueba, Rafael Arjona, junto al alcalde de Jubrique, Jesús Benítez; el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera; el alcalde y primer teniente de alcalde de Algatocín, José Manuel López y Benito Carillo; la directora general de la Delegación de Deportes de la Diputación de Málaga, Laura Moreno, y el piloto José Antonio Aznar, líder de la especialidad y campeón en vigor del campeonato andaluz con su Porsche.

Según Arjona, “los pilotos que han venido a reconocer los tramos están encantados con el recorrido y se postula como el mejor a nivel andaluz. Gracias a la orografía, la prueba ha sido considerada como una de las más competitivas y espectaculares del calendario con unos 146 km, de los cuales 81 son de competición y el resto de enlace”.

Durante la tarde del viernes 13 de diciembre se realizarán las verificaciones y la entrega de documentación en Algatocín, quedándose los coches expuestos en el IES Valle del Genal hasta la mañana del sábado, 14 de diciembre; donde a partir de las 9.00 horas empezará el espectáculo deportivo a través de cinco tramos diferentes repartidos entre los tres municipios malagueños participantes.

El primer tramo, que será el de Algatocín-Genalguacil, tiene 18 kilómetros, siendo el más largo; el segundo tramo discurre entre Peñas Blancas y Jubrique con 11 kilómetros y pasa por dentro del casco urbano de Jubrique; el tramo tercero es el anterior en sentido contrario; el cuarto, de 10,5 kilómetros, va desde Peñas Blancas a Genalguacil y es el más espectacular; y el último es de 5 kilómetros entre Genalguacil y Río Genal.

El rally será puntuable, además, para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos, el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Regularidad, el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Regularidad Sport; así como para el Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Júnior -para nacidos del 1994 en adelante-; el Trofeo de Andalucía Femenino de Pilotos y Copilotos, el Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto y el Trofeo Andalucía de Copilotos Femeninos de Regularidad y Regularidad Sport.

www.rssport.es