Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Archidona celebra su cita con el XXVII Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Archidona celebra su cita con el XXVII Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Málaga

La décima prueba de esta temporada 2019 se realizó el pasado domingo con Cristian Benítez y Belén Infantes como protagonistas

La mañana del domingo 24 de noviembre amaneció fría, aunque con un tímido sol otoñal propiciando la celebración un año más, y van 25, del disputado Cross de Archidona, organizado por el Área de Deportes del consistorio archidonés que contó como décima prueba del XXVII Circuito Provincial Diputación Málaga de Campo a Través.

Con una participación algo menor que en las ediciones anteriores (quizás debido a la proliferación de carreras, unido a la exigencia física y técnica de la prueba) los atletas provenientes de distintas localidades andaluzas fueron realizando desde las diez y media su correspondiente carrera según las distancia adecuada a su categoría sobre un trazado plagado de subidas, bajadas y giros inesperados que, junto al barro por las lluvias caídas en los últimos días, hacen aún más dura esta modalidad atlética que está iniciando la temporada.

La prueba reina de 7.500 metros fue dominada por Cristian Benítez (Club Marbella del Sol) y Belén Infantes (Club Álora) quienes obtuvieron el premio de ganadores masculino y femenino respectivamente.

En cuanto a la participación de atletas locales, subieron al podio tras realizar brillantes carreras, Pablo Cuevas (tercero infantil), Sergio Fernández (primer máster 35), Sonia Muriel (segunda máster 40), Ángela Tirado (tercera máster 40), Cristian Segovia (tercer máster 40) y Francisco Cuevas (primer máster 45).

Todos los resultados se pueden consultar a través de la Federación Andaluza de Atletismo y la siguiente cita del circuito provincial será en Villanueva del Trabuco el domingo 8 de diciembre.

Ver más