Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

CPD Bailén, campeón del I Torneo de Baloncesto Campeones Costa del Sol de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


CPD Bailén, campeón del I Torneo de Baloncesto Campeones Costa del Sol de la Diputación de Málaga

El actor Roberto Chinchilla participa durante las dos jornadas en las que se ha celebrado la competición en el Pabellón Municipal de Humilladero

El Pabellón Municipal de Humilladero vivió durante el fin de semana una realidad que llevó al cine la película 'Campeones' pero que se refleja diariamente en las competiciones que organizan las federaciones de deportes para personas con algún tipo de discapacidad.

Y como en todo escenario fílmico no faltó un actor, y es que Roberto Chinchilla, uno de los protagonista de la película anteriormente mencionada participó durante los dos días que se celebró la primera edición del Torneo de Baloncesto Campeones Costa del Sol que era también el décimo Campeonato de Andalucía de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual.

Fueron un total de 15 equipos los que compitieron en las tres divisiones diferentes y que se alojaron en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina. En cuanto al podio, el CPD Bailén fue el ganador de la Primera División; el CD Sierra Nevada Natura Ability A fue el triunfador en la Segunda División y el CD Abdera Fenicia ganó en la Tercera División Habilidades.

En la entrega de trofeos de la competición, que agrupó tres jornadas y fue en formato de liguilla, asistió el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que estuvo acompañado del alcalde de Humilladero, Miguel Asencio.

La competición, enmarcada en el programa Adaptados al Deporte de la Diputación y patrocinada por Fundación Unicaja, estuvo organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) y colaboraron el Ayuntamiento de Humilladero y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Para descargar los resultados completos, pincha aquí.

Galería de los días de competición, en este enlace.