Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La VI Almijara Trail de Nerja cierra este viernes la IV Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’

Diputación de Málaga

Noticias


La VI Almijara Trail de Nerja cierra este viernes la IV Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’

Más de 400 deportistas participarán en la novena y última prueba puntuable del circuito

El 8 de noviembre se celebrará la gala de clausura en el auditorio Edgar Neville de la Diputación

El vicepresidente primero y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la Copa Provincial de Trail como “una oportunidad desde el punto de vista de la promoción turística de la provincia vinculada al deporte y a los hábitos de vida saludables”

La VI Almijara Trail de Nerja cerrará la IV Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ este viernes, 1 de octubre. Más de 400 deportistas, 130 de ellos mujeres, participarán en la novena y última prueba puntuable de este circuito que se clausurará el 8 de noviembre con una gala en el auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, junto a Francisco Espejo, organizador de la carrera, y José Carlos del Toro, coordinador de Copa Provincial de Trail.

Maldonado ha explicado que la Copa Provincial de Trail se puso en marcha en 2015 para cubrir la creciente demanda de carreras de trail running y para promover la actividad física y la práctica de deporte en la naturaleza. “Este tipo de eventos son también una oportunidad desde el punto de vista de la promoción turística de la provincia vinculada al deporte y a los hábitos de vida saludables”, ha destacado el vicepresidente primero, que ha recordado que la iniciativa ha sido un éxito desde su primera edición y que en 2018 contó con la participación de más de 1.500 deportistas de todo el país, cifra que se mantiene en la presente temporada.

Almijara Trail contará con dos recorridos: uno de 22 kilómetros para las categorías promesa hasta máster que será puntuable para la Copa Provincial, y otro de 11 kilómetros para las categorías cadete y júnior y para participantes que buscan un perfil más popular. 

Se mantiene el trazado de la temporada anterior, con salida y meta situadas en el estadio de atletismo Enrique López Cuenca de Nerja y un recorrido que discurre por zona urbana hasta atravesar la Autovía del Mediterráneo y que continúa después por zona montañosa, con una larga subida por el Barranco de la Coladilla hasta llegar al punto más alto de la prueba -800 metros- en el kilómetro 10, desde donde se divisa el Pico de Cielo. Desde este punto empieza la bajada por zonas de cresta y media ladera, pasando por lugares emblemáticos como las cercanías a las Cuevas de Nerja hasta regresar al trazado de salida y al estadio de atletismo.

La Copa Provincial tiene como líderes a Ana María Jiménez del Cártama Trail y a Raúl Ortiz del Alpino Benalmádena ALS Sport. La participación de ambos está pendiente de confirmación.

IV Copa Provincial de Trail

La cuarta edición de la Copa Provincial de Trail arrancó el 20 de enero con el VII Trail Desafío La Capitana de Rincón de la Victoria, seguida por la CxM Calamorro el 17 de febrero, la CxM de Cártama el 10 de marzo y la Pinsapo Trail de Yunquera el 31 de marzo. El 13 de abril debutó el Trail Arenas Bentomiz, y el 5 de mayo lo hizo el Trail El Santo de Pizarra. El 8 de junio tuvo lugar la Carrera por Montaña de Igualeja, incluida en las dos últimas ediciones de la Copa y que este año ha sido Campeonato Provincial, y tras el parón estival, el 19 de octubre se celebró la Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, incluida en las dos primeras ediciones de la Copa. La Almijara Trail de Nerja, que formó parte del calendario de la tercera edición, vuelve a cerrar este año el circuito.