Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Antequera y Coín acogerán el final y la salida de etapas de la Vuelta a España 2017

Diputación de Málaga
Noticias

Antequera y Coín acogerán el final y la salida de etapas de la Vuelta a España 2017

El entorno de Los Dólmenes será el punto de llegada de los ciclistas en una de las etapas

Antequera y Coín serán final y salida de etapas de la Vuelta Ciclista a España 2017, según ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Antequera será, en agosto del año próximo, final de una de las etapas de La Vuelta en el entorno de Los Dólmenes, con la intención de revalorizar más este espacio, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. “Es el enclave espectacular que se ha elegido por parte del Ayuntamiento, de la Diputación y de la propia organización, porque se trata de buscar espacios emblemáticos y de ponerlos en valor”, ha añadido Bendodo.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene esta prueba ciclista, que este año recibió la Medalla de Oro de la Provincia por sus 70 años de historia y por ser un magnífico canal de promoción turística.

Por otra parte, al día siguiente, La Vuelta saldrá desde Coín, que durante todo el año próximo celebra su declaración de Villa Europea del Deporte. El galardón fue concedido por los miembros del comité evaluador ACES Europe, dada la implicación de las asociaciones ciudadanas y del Ayuntamiento en la promoción y práctica del deporte.