Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Estepona y Rincón de la Victoria acogerán en abril los Campeonatos de Andalucía de Clubes de Baloncesto Júnior

Diputación de Málaga

Noticias


Estepona y Rincón de la Victoria acogerán en abril los Campeonatos de Andalucía de Clubes de Baloncesto Júnior

La Diputación de Málaga impulsa la celebración de este torneo organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto en el que participarán 16 equipos de toda Andalucía

La provincia de Málaga estará representada por el Unicaja CB y el Estepona femeninos y el Unicaja y el Novaschool masculinos

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha destacado la colaboración entre instituciones y federación que permite traer a la provincia eventos deportivos como este, que atraen a aficionados y tienen un importante impacto económico en los municipios que los acogen

Los municipios de Estepona y Rincón de la Victoria acogerán este mes de abril los Campeonato de Andalucía de Clubes de Baloncesto Júnior (CADEBA). La Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía impulsan la celebración de este torneo organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto en el que participarán 16 equipos de toda Andalucía.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto a la delegada provincial de Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín; el de legado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto en funciones, Ricardo Bandrés, y la vicepresidenta de Novaschool, Marina Barrionuevo, durante la presentación de este campeonato que se celebra una vez al año en una localidad andaluza y que es una de las citas más importantes del año para el baloncesto andaluz.

Juan Rosas ha destacado la colaboración entre instituciones y federación que permite traer a la provincia eventos deportivos como este, que atraen a aficionados y tienen un importante impacto económico en los municipios que los acogen. 

El CADEBA Júnior Femenino se disputará del 2 al 7 de abril en el pabellón del Carmen y el pabellón José Antonio Pineda de Estepona. La provincia de Málaga estará representada por el Unicaja CB como primer clasificado y el Estepona como subcampeón.

Por su parte, el CADEBA Júnior Masculino se celebrará en Rincón de la Victoria del 9 al 14 de abril, y los partidos se disputarán en el pabellón Rubén Ruzafa y el colegio Novaschool Añoreta. Unicaja y Novaschool serán los representantes de la provincia como primer y segundo clasificado, respectivamente.

Todos los partidos se emitirán en directo por el canal de la Federación Andaluza de Baloncesto, #FAVTV, con estadísticas en vivo en la aplicación Afición FAB.