Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca el Campeonato Provincial de Automovilismo de la Diputación con 14 pruebas y 600 participantes de 20 escuderías

Diputación de Málaga

Noticias


Arranca el Campeonato Provincial de Automovilismo de la Diputación con 14 pruebas y 600 participantes de 20 escuderías

Las pruebas se celebran de marzo a diciembre y nueve de ellas son puntuables para el Trofeo Diputación de Málaga

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha recordado que la Diputación y la Federación Andaluza de Automovilismo pusieron en marcha esta iniciativa en 2018 ya que la provincia, al ser tan montañosa, cuenta con carreteras y parajes únicos para el desarrollo del deporte de motor

Arranca una nueva edición del Campeonato Provincial de Automovilismo de la Diputación de Málaga, una iniciativa del ente provincial en colaboración con la Federación Andaluza de Automovilismo que nació en 2018 “ya que la provincia, al ser tan montañosa, cuenta con carreteras y parajes únicos para el desarrollo del deporte de motor”, según ha recordado el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, durante la presentación de la nueva edición del campeonato, que reunirá a 600 participantes de 20 escuderías.

Junto al diputado han estado al alcalde de Periana, Rafael Torrubia; el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos; el alcalde de Colmenar, José Martín; el concejal de Deportes de Estepona, Luis Miguel Gil; el concejal de Deportes de Casabermeja, Juan Soto; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y representantes de varias escuderías participantes.

La presente edición se celebra de marzo a diciembre con 14 pruebas, cinco de ellas no puntuables y nueve puntuables para el Trofeo Diputación de Málaga, que recorren carreteras de una veintena de municipios. 

La competición arrancó el pasado fin de semana con la prueba inaugural del Campeonato Andaluz Extreme 4x4 en Pizarra, y continuará con el Rally-Crono de Periana los días 23 y 24 de marzo. Para el mes de abril están previstas otras cuatro pruebas: el Campeonato de Andalucía de Karting en el Circuito de Campillos y el Campeonato de Andalucía de Trial en Tolox (7 de abril), la Subida a Estepona (27 y 28 de abril) y el Campeonato Andaluz Extreme 4x4 en Torrox  (27 y 28 de abril).

Ya en el mes de mayo, Málaga recupera el mítico Rallye Gibralfaro (3 al 5 de mayo), al que le seguirá el Slalom de Campillos (26 de mayo). En junio hay tres pruebas en el calendario provincial con el Tramo Cronometrado de Tierra de Álora (1 y 2 de junio), el Rally Crono de Casabermeja (8 y 9 de junio) y la Subida a Colmenar-Montes de Málaga (15 y 16 de junio). Para el mes de agosto se ha fijado la celebración de la Subida a Casarabonela (31 de agosto y 1 de septiembre).

La final de la temporada en Málaga la componen el Slalom de Casabermeja (3 de noviembre) y el Campeonato de Andalucía de Trial (15 de diciembre).