Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Más de 250 escolares participan hoy en el Torneo de Fútbol de Semana Blanca que organiza la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 250 escolares participan hoy en el Torneo de Fútbol de Semana Blanca que organiza la Diputación

Un total de 16 equipos mixtos de categoría alevín disfrutan de la jornada en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha recordado que, además de los torneos de Semana Blanca y Navidad, la Diputación organiza la Liga Educativa de Fútbol para los más de 3.000 alumnos de las 60 escuelas municipales de este deporte en la provincia

Hoy se celebra en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol el Torneo de Fútbol de Semana Blanca que organiza la Diputación, una jornada deportiva en la que participan equipos mixtos de categoría alevín de 16 de las más de 60 escuelas municipales de fútbol de la provincia. En total, participan más de 250 escolares de 10 y 11 años.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, que ha recordado que, además de este Torneo de Semana Blanca y el Torneo de Navidad, la Diputación organiza la Liga Educativa de Fútbol para los más de 3.000 alumnos de las escuelas deportivas municipales, que entrenan de lunes a viernes y que, gracias a estos torneos de la Diputación, tienen la posibilidad de seguir practicando deporte los fines de semana en un formato de liga educativa y no competitiva. “El objetivo es educar en los valores que representa el deporte, como el esfuerzo, el compañerismo y la capacidad de superación”, ha explicado el diputado. 

Los jóvenes deportistas que participan este año en el Torneo de Semana Blanca proceden de Cuevas de San Marcos, Humilladero, Rincón de la Victoria, Antequera, Almogía, Monda, Villanueva de Tapia, Estepona, Frigiliana, Periana, Villanueva de la Concepción, Sierra de Yeguas, Cártama, Viñuela, Cuevas del Becerro y Canillas de Aceituno.