Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El primer equipo femenino de ciclismo de carretera de Andalucía lucirá en su equipación la marca de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


El primer equipo femenino de ciclismo de carretera de Andalucía lucirá en su equipación la marca de la Diputación

Hoy se ha presentado la camiseta del equipo Prolongo Al-Andalus Woman, que nació en 2022 y que participa este año en algunas de las competiciones más importantes del panorama nacional

Es uno de los 35 equipos malagueños que cuentan esta temporada con el impulso de la Diputación a través del programa Málaga Compite, dotado con más de 300.000 euros

Francisco Salado ha destacado el ejemplo pionero de estas deportistas “que ya van en cabeza de carrera y cuyos pasos seguirán muy pronto otras ciclistas”

El Team Prolongo Al-Andalus Woman, primer equipo femenino de ciclismo de carretera de Andalucía, lucirá en su equipación la marca de la Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el presidente del ente provincial, Francisco Salado, junto a la concejala de Deportes de Cártama, Rosa María González, y el director del equipo y presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña, durante la presentación de la nueva camiseta del equipo en un acto al que también han asistido deportistas y miembros del equipo técnico del club.

El Team Prolongo Al-Andalus Woman, que debutó el año pasado, está formado por malagueñas, pero también por deportistas de otras provincias andaluzas y de otros países que han escogido la provincia de Málaga como residencia. Las malagueñas son la marbellí Rocío Rojas y Marta López, de Torre del Mar. Junto a ellas están las granadinas Lorena Feixas y Lucía Abril y la almeriense Alba Frías, y las representantes internacionales, de cuatro países y dos continentes, son la paraguaya Gloria Galdeano, la francesa afincada en Mijas Delphine Sassi, la británica Olivia Lett y la recién llegada desde tierras mejicanas Naomi Langarica.

“Ellas representan a la perfección a la actual sociedad malagueña, dinámica, plural y abierta, con más de 300.000 residentes extranjeros y cada vez más españoles de otras provincias y comunidades viviendo entre nosotros”, ha explicado el presidente, que ha destacado que, en lo que al ciclismo se refiere, Málaga es una de las provincias más montañosas de España y cuenta con una red de carreteras (muchas de ellas gestionadas por la Diputación) que recorren parajes naturales únicos tanto de costa como de interior. La provincia también cuenta con un clima privilegiado que permite practicar ciclismo casi todos los días del año, “aunque profesionales como las que hoy nos acompañan salen a pedalear llueva o truene”.

El equipo Prolongo Al-Andalus Woman arrancará la temporada este mismo fin de semana en la prestigiosa prueba Women Cycling Pro Costa de Almeria junto a los mejores equipos profesionales del panorama ciclista mundial. Estará también, por segundo año, en la Vuelta Andalucía Femenina, que comienza el 4 de junio, y antes de eso, en febrero participará en la Copa de España de Carretera Féminas, con ocho pruebas en distintas provincias del país. 

“Son solo algunos de los campeonatos en los que competirá el equipo, y lo hará llevando en su camiseta la marca de la Diputación Provincial, que las apoya a través del programa Málaga Compite”, ha explicado el presidente, que ha recordado que, a través de este programa, la Diputación ha destinado 300.000 euros (un 20% más que la temporada pasada) a 35 clubes malagueños que militan en las máximas categorías de más de una veintena de disciplinas deportivas para ayudarlos a mejorar sus recursos y resultados deportivos.

El presidente ha deseado al equipo los mejores resultados en esta temporada y ha agradecido a las ciclistas que sean embajadoras deportivas de la provincia y lleven los colores de Málaga por toda España y por todo el mundo. “Ellas forman un equipo pionero que ya va en cabeza de carrera y cuyos pasos, estoy convencido, seguirán muy pronto otras ciclistas”, ha concluido.