Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Francisco Salado recibe al BeSoccer CD UMA Antequera tras conseguir el ascenso a Primera División de fútbol sala y proclamarse campeón de la Copa del Rey

Diputación de Málaga

Noticias


Francisco Salado recibe al BeSoccer CD UMA Antequera tras conseguir el ascenso a Primera División de fútbol sala y proclamarse campeón de la Copa del Rey

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido hoy en la sede de la institución provincial a los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera, que el pasado sábado ascendieron a Primera División tras vencer al Atlético Benavente FS en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

El ascenso llega tras una temporada histórica para el conjunto universitario, que hace un mes, en Jaén, se convirtió en el primer equipo ganador de la Copa del Rey partiendo desde la categoría de plata tras eliminar en la fase final a dos equipos de Primera: el Industrias Santa Coloma y el Viña Albali Valdepeñas.

Salado ha felicitado a los jugadores y al cuerpo técnico, capitaneado por José Antonio Borrego ‘Tete’, por la brillante trayectoria de esta temporada y por su ascenso a Primera División, y se ha mostrado orgulloso de que “el equipo lleve el nombre de la provincia de Málaga por todo el país a través del deporte y de los valores que éste promueve, como el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha afirmado que “este equipo ha hecho historia” y ha apuntado que “estos chicos son un modelo a seguir para otros jóvenes de toda España”. Por su parte, el presidente del club, Eloy Cano, ha asegurado que es “un orgullo estar en la casa de todos los malagueños, porque este equipo se siente representante de toda la provincia”.