Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La regata Málaga Sailing Cup regresa a la capital de la Costa del Sol con el impulso de la Diputación Provincial

Diputación de Málaga

Noticias


La regata Málaga Sailing Cup regresa a la capital de la Costa del Sol con el impulso de la Diputación Provincial

La bahía de la capital acogerá esta competición náutica patrocinada también por el Ayuntamiento de Málaga y en la que participan 180 regatistas el próximo fin de semana

“Esta cita supone una nueva apuesta de la institución provincial por el fomento del deporte, el respeto al medio ambiente y la imagen de una provincia que tiene en el mar y en nuestra costa una de sus mayores potencialidades turísticas”, ha señalado el vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado

La Málaga Sailing Cup 2021 se celebrará del 15 al 17 de octubre en aguas de la bahía malagueña gracias al impulso de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital. Un total de 180 regatistas en más de una veintena de embarcaciones procedentes de toda Andalucía y Melilla se darán cita en este campeonato incluido dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Federación Andaluza de Vela (FAV).

“Esta cita supone una nueva apuesta de esta institución provincial por el fomento del deporte, el respeto al medio ambiente y la imagen de una provincia que tiene en el mar y en nuestra costa una de sus mayores potencialidades turísticas”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, durante el acto de presentación, al que también han asistido el director general del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz, y los organizadores Nacho Pastor y Daniel Cuevas, de la empresa Eventos Náuticos.

La competición, cuya navegación, dependiendo del viento, será en el lado este u oeste de la bahía, se iniciará el viernes 15 de octubre a las 12.00 horas. El sábado 16 se desarrollará la regata costera, y el domingo 17 será la entrega de premios de esta competición puntuable para la Copa de España Zona Sur y el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC.

“Málaga vuelve a situarse como el epicentro, a nivel autonómico y nacional, de un deporte con gran arraigo en la provincia como es la vela, tanto por el número de regatistas como por el de aficionados que disfrutan de ver este espectáculo sobre nuestras aguas”, ha informado Maldonado.

El Real Club Mediterráneo (RCM) será el encargado de acoger esta prueba que en la edición de 2020, pese a las dificultades de la situación surgida por la pandemia, logró congregar a más de 25 embarcaciones. El vicepresidente ha concluido agradeciendo “el esfuerzo conjunto de las entidades organizadoras, las federaciones y las instituciones patrocinadoras, porque el esfuerzo conjunto de todas las administraciones hace posible que Málaga y su provincia brillen, una vez más, en el calendario deportivo nacional”.

Más información en www.malagasailingcup.com