Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

FOTOGRAFÍAS| Recepción del equipo femenino de fútbol sala Atlético Torcal con motivo de su ascenso a primera categoría

Diputación de Málaga

Noticias


FOTOGRAFÍAS| Recepción del equipo femenino de fútbol sala Atlético Torcal con motivo de su ascenso a primera categoría

El vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha recibido esta tarde, en el edificio de la Diputación de Málaga, a las jugadoras del equipo de fútbol sala femenino Atlético Torcal con motivo de su ascenso a primera división por primera vez en su historia.

Maldonado ha manifestado “el orgullo que supone para la provincia que el único club andaluz para la próxima campaña en la élite absoluta del fútbol sala femenino sea malagueño”. Un éxito al que ha contribuido el patrocinio que, desde el año 2013, el servicio de Deporte de la Diputación de Málaga mantiene con el club antequerano; primero, con el programa Málaga Aporta y, desde hace dos años, a través del programa Málaga Compite, para clubes deportivos malagueños de alto nivel y que, en la actualidad, impulsa a 33 equipos de la provincia.

La Diputación provincial subvencionó también la competición del Atlético Torcal, a través del programa Málaga Participa, en el Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala Femenino 2020. Ayudas a las que se suman la aportación de material deportivo y sanitario que el club recibió el pasado año, incluidas dentro del Plan Málaga.

Además, Eva González, la capitana del Atlético Torcal, es una de las embajadoras del programa +Deporte+Mujer, creado por la Diputación de Málaga con el fin de empoderar a la mujer en el deporte, fomentando el reconocimiento y la visibilización de sus éxitos. Eva participó como ponente en el último foro +Deporte+Mujer, celebrado en noviembre de 2020 en la sede de la Diputación Provincial.