Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Marbella acoge el XII Campeonato Europeo de Pádel con más de 400 participantes procedentes de 16 selecciones europeas

Diputación de Málaga

Noticias


Marbella acoge el XII Campeonato Europeo de Pádel con más de 400 participantes procedentes de 16 selecciones europeas

La competición bienal, patrocinada por la Diputación de Málaga, se celebrará del 28 de junio al 4 de julio en modalidad de parejas y de equipos nacionales

“Jugadores procedentes de Suecia, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca y otros puntos de España conocerán nuestra provincia y disfrutarán de nuestra oferta turística y hostelera, lo que se traduce en fuente de riqueza y generación de empleo”, destaca el vicepresidente y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado

Marbella acogerá del 28 de junio al 4 de julio el XII Campeonato Europeo de Pádel con más de 400 participantes procedentes de 16 selecciones europeas. Esta competición, que se celebró en España por última vez en 2007 en Sevilla, regresa 14 años después y gracias al impulso de la Diputación de Málaga, entre otros patrocinadores. “De nuevo la provincia y el pádel vuelven a formar una pareja perfecta y, además, en un escenario muy propio, como es Marbella, cuna del pádel en Europa”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, en el acto de presentación del Campeonato, realizado en el Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia.

“Durante una semana más de 400 jugadores de Suecia, Francia, Italia, Bélgica o Dinamarca o de otros puntos de España tendrán la oportunidad de conocer nuestra provincia y el municipio marbellí; alojarse en nuestros hoteles y comer en nuestras terrazas; disfrutar de nuestra oferta turística y hostelera, en definitiva; lo que se traduce en fuente de riqueza y generación de empleo”, ha destacado Maldonado.
El Campeonato Europeo de Pádel es una competición bienal que se disputa en la modalidad de equipos nacionales, donde participan 16 federaciones europeas, y Open por parejas nacionales, donde la participación es abierta a parejas de federaciones europeas que quieran inscribirse.

Según el vicepresidente, “la provincia de Málaga tiene cada vez más afición por este deporte” y ha aportado como datos que, actualmente, cuenta con 1.639 licencias, además de grandes referentes mundiales como Carolina Navarro, Bea González, Álex Ruiz, Ernesto Moreno, Momo González o Mari Carmen Villalba. “Algunos de ellos son grandes embajadores del trabajo que hacemos en Diputación a través del programa Más Deporte, Más Mujer o de la marca promocional Sabor a Málaga”.

En España, entre 2009 y 2019, las licencias subieron un 283% y, por primera vez, superaron a las de tenis. Hoy, la Federación Española de Pádel (FEP) cuenta con más de 83.000 fichas federativas. Andalucía tiene un protagonismo especial en este crecimiento puesto que, en 2021, suma más de 12.000 licencias, lo que sitúa a la Federación Andaluza de Pádel (FAP) como la segunda de España con más fichas federativas.

“Gracias a la apuesta decidida y conjunta de las instituciones por el deporte de altísimo nivel, podremos volver a disfrutar de un magnífico espectáculo de pádel. Está competición es un buen acicate para establecer un turismo diferente al del sol y playa, y que durante todo el año se pueda disfrutar de esta tierra y su clima”, ha detallado el diputado de Deporte, quien ha agradecido también “la apuesta decidida” del Ayuntamiento de Marbella y valorado el “trabajo incansable de la federación andaluza para lograr que Málaga siga siendo el epicentro del pádel internacional”.

“Llevamos tiempo trabajando en este proyecto que traerá lo mejor del pádel continental a nuestra región”, ha afirmado el presidente de la FAP, José Pérez, que ha agradecido la confianza de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y el firme apoyo mostrado por la FEP. “Es un gran reto que afrontamos con las máximas garantías y el apoyo de importantes instituciones como la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella”, ha apuntado el dirigente andaluz.

Al acto también han acudido Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel; José Pérez García, presidente de la Federación Andaluza, y Juanjo Gutiérrez, seleccionador nacional de pádel.