Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Euráfrica Trail saldrá desde la provincia de Málaga con el impulso de la Diputación provincial

Diputación de Málaga

Noticias


La Euráfrica Trail saldrá desde la provincia de Málaga con el impulso de la Diputación provincial

Esta prueba de trail running por etapas, que cumple su sexta edición, tendrá su etapa inaugural el sábado 31 de octubre y transcurrirá por los municipios malagueños de Cortes de la Frontera, Gaucín y Benalauría

Juan Carlos Maldonado ha señalado que “desde el Servicio de Deporte apostamos por este tipo de disciplinas porque suponen una excelente promoción turística para nuestra provincia”

La provincia de Málaga acoge el próximo sábado 31 de octubre la etapa inaugural de la Euráfrica Trail, una prueba por etapas de la disciplina deportiva de trail running que desde su nacimiento en 2015 se realiza entre dos continentes (Europa y África) y recorre tres países: España, Reino Unido (Gibraltar) y Marruecos. Esta sexta edición será diferente por la crisis sanitaria del COVID-19 y no cruzará a territorio marroquí.

Este año tendrá tres etapas que suman más de 70 kilómetros entre las provincias de Málaga y Cádiz. La nueva edición, que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre, ya ha cubierto el cupo de inscritos previstos por la organización, con un total de 400 participantes.

“Desde la Diputación de Málaga apostamos por este tipo de disciplinas porque suponen una excelente promoción turística para nuestra provincia”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, quien ha hecho hincapié en que “este evento deportivo se va a realizar de forma segura gracias al enorme esfuerzo de entidades patrocinadoras y de la organización”.

La etapa malagueña será la inaugural con salida y meta desde la Estación de Gaucín el 31 de octubre y recorriendo los términos municipales de Cortes de la Frontera, Gaucín y Benalauría. Esta primera etapa cuenta con un recorrido de 38 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado. El evento continuará en la provincia gaditana el 1 de noviembre y en Algeciras el 2 de noviembre.

“Contará con la participación de los atletas más importantes del trail running andaluz y nacional, que se darán cita en la provincia malagueña en una de las pocas pruebas que se han mantenido en el calendario nacional”, ha explicado el organizador de la prueba, Aitor Calle, quien ha subrayado que “es un evento responsable con el medio natural y promueve la reducción del uso del plástico, la gestión sostenible de sus residuos y la realización de la actividad deportiva de forma sostenible”.